Locales

INDIGNACIÓN DEL GRUPO DE PADRES, EL STJ PIDE REVISAR LAS CONDENAS Y LOS DOCENTES QUEDARÍAN EN LIBERTAD

Hace instantes el STJ dictaminó que el Tribunal de impugnación penal TIP revise nuevamente la condena a los docentes acusados de abusos a niños en el jardín 12 de la localidad veninticinqueña.

De esta forma los detenidos Tatavitto, Bastias y López quedarían en libertad hasta esperar ese proceso.

Cabe recordar que de los cuatro docentes condenados, Tello recibió la pena más leve por uno de los niños abusados que se comprobó en el juicio oral, cuya sentencia se leyó en febrero de este año. Los jueces consideraron que la docente no cumplió con la obligación de cuidado del niño.

Por las denuncias de abusos en el jardín, el 1 de febrero de ese año un tribunal condenó al profesor Marcelo Tatavitto a 18 años de prisión por abusos sexuales gravemente ultrajantes de tres niños. También Oscar Aníbal López fue condenado a 7 años como autor del mismo delito, pero en un caso.

Las docentes jardineras que estaban a cargo de las salitas también fueron condenadas. Además de Tello, María Angélica Bastías recibió 7 años de prisión por su participación en el abuso de uno de los niños.

En mayo el Tribunal de Impugnación Penal confirmó las condenas, que habían sido apeladas por las partes, las defensas pidiendo absolución y las querellas penas más duras.

Esa resolución también fue apelada en el Superior Tribunal de Justicia, que aún no resolvió.

(Miguel Villablanca)

pauta 2020 toay - INDIGNACIÓN DEL GRUPO DE PADRES, EL STJ PIDE REVISAR LAS CONDENAS Y LOS DOCENTES QUEDARÍAN EN LIBERTAD
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close