DestacadasLocales

No hubo acuerdo por el caudal del Atuel y debe definir la Corte

La Pampa y Mendoza no acordaron hoy en la Comisión Interjurisdiccional del Atuel Inferior (CIAI) y de esta manera será la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que debería definir qué caudal tiene que recibir el oeste pampeano para restaurar el ecosistema. En rigor, el 14 de febrero es el último plazo. Pero ya se descuenta que ese día presentarán sus propuestas formales y comunicarán al máximo organismo judicial que no consensuaron.

“Mendoza ignora a la Corte y niega el agua para restaurar el ecosistema del Atuel en La Pampa”, disparó Carlos Verna en su cuenta de Twitter.

Ambas provincias reiteraron este jueves, en un encuentro en Buenos Aires, sus propuestas: La Pampa requirió un caudal de 4,5 m3/seg y 9,5 m3/seg de acuerdo a la época del año y Mendoza un caudal mínimo garantizado de 1,3 m3/seg.

Así, ninguna de las provincias se movió de su postura. El 14 volverán a encontrarse, pero ya no hay esperanza de acordar.

Tarjeta_Joven-071218

De esta manera, deberá intervenir la CSJN. Tendrá que definir cuál es el caudal que debe recibir La Pampa para restaurar el ecosistema.

pauta 2020 toay - No hubo acuerdo por el caudal del Atuel y debe definir la Corte
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close