DestacadasLocales

Cerveza artesanal local y con plantación de lúpulo propia en La Pampa

25 de Mayo-Un matrimonio de 25 de Mayo invirtió sus ahorros para instalar una microcervecería y, no conforme con eso, también puso en  marcha la primera y única plantación de lúpulo en La Pampa. Este fin de semana hicieron su primera cosecha. Incluso tienen un espacio en la misma fábrica para la recarga de growlers y para probar las distintas variedades.

El emprendimiento se llama Desértica. Los maestros cerveceros son Juan Guillermo Cirer y Mariana Benítez.

Guillermo comenzó a hacer cerveza artesanal para consumo familiar hace ya 5 años. Primero en ollas de 20 litros y luego de 100 litros. “Pero en noviembre de 2016 -cuenta Mariana a Diario Textual- nos decidimos a apostar al emprendimiento que se fue convirtiendo en pasión para los dos. Comencé yo mis capacitaciones para acompañarlo en el proceso de elaboración”.

Durante un año fueron equipando la planta elaboradora que construyeron en el terreno que habían comprado para hacer la casa. “La hicimos con los materiales y ahorros que iban a ser nuestra casa”, cuenta. Finalmente en noviembre de 2017 pudieron inaugurar.

28056670 1795171503850739 1653303787596509536 n - Cerveza artesanal local y con plantación de lúpulo propia en La Pampa

Paralelamente se animaron a emprender el primer ensayo de lúpulo de la provincia. “La idea surge del amor de Guillermo por la tierra y de la intención de tener una cerveza con el mayor carácter local que podamos”, explica Mariana.

El ensayo consta de 1.000 plantas de dos variedades: Cascade y Nugget, que son las más populares de Argentina. Los rizomas certificados fueron comprados en El Bolsón, al mayor productor de lúpulo del país.

Hoy, las plantas ya llegaron a los 5 metros y están cargadas de flores. “El clima ha demostrado ser beneficioso para este cultivo y se están realizando en este momento los análisis de aceites esenciales necesarios para comenzar la cosecha”, dice.

¿Qué buscan? “El emprendimiento busca la mayor calidad posible de cerveza, confiamos en que esto es lo que nos diferencia.

(Diario Textual)

pauta 2020 toay - Cerveza artesanal local y con plantación de lúpulo propia en La Pampa
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close