DestacadasProvinciales

Bautista, el bebé que se salvó de milagro se recupera favorablemente

El pequeño que ayer fue despedido en un vuelco en cercanías de Algarrobo del Águila y salvó su vida, está próximo a recuperar el alta médica. Sufrió quebradura de fémur y quedó a unos 15 metros de la camioneta donde estaba atrapada el resto de su familia. “Hay un Dios muy grande hermano”, expresó su padre.

La familia Sabino regresaba de Mendoza, de donde son oriundos, con destino a Rincón de los Sauces, Neuquén. La Ford Ranger sufrió un desperfecto mecánico en la curva de la Barda, a unos 15 kilómetros de Algarrobo, sobre la ruta nacional 151. El vuelco, ocurrió ayer por la tarde, y casi les cuesta la vida.

El vuelco

Tarjeta_Joven-071218

Raúl cuenta a InfoHuella los segundos que duró el vuelco, que fueron una eternidad: “se rompió el palier y salió con rueda y todo. Cuando pierdo el control y vuelco casi nos choca un camión. Quedamos atrapados en la camioneta con las ruedas hacia arriba.

Luego de dar al menos dos tumbos, la camioneta se detiene. “Rompo un vidrio y salgo. Primero saco a la nena más chica, luego la de 14 y después a mi esposa. Faltaba el bebé”.

El padre, hace una pausa. Luego retoma el relato, como suplicando que nadie le cambie el final. Tenía la camioneta con las ruedas hacia arriba. Había sacado con vida a sus dos hijas y a su esposa, pero faltaba Bautista Leonel, el bebé, de tan solo 11 meses.

La camioneta lo despidió en el primer tumbo, de los más de dos que dio la Ford Ranger tras el brusco vuelco.

“Miro para atrás, lo busco. El camionero que casi chocamos se baja a ayudar. Él es el primero que lo ve como a unos 15 metros de donde quedó la camioneta. Lo escucha llorar. Cuando lo voy a levantar, como tiene once meses y no camina aún, estaba en posición de gateo”.

¿Qué pensás Raúl después de vivir esto?

Que hay un Dios muy grande. Que hay un Dios muy grande hermano.

Son las 22 del viernes. Están próximos a recuperar el alta médica en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Bautista se saca fotos con su mamá y su papá, parece entender que todo ha pasado, y el rostro le devuelve una mirada pícara y alegre.

Por último, Raúl, agradece: “solo palabra de agradecimiento. A los que pararon en la ruta. Al que iba de paso y nos llevó hasta la Posta Sanitaria de Algarrobo. A enfermeros, médicos de Algarrobo, Santa Isabel, Victorica y Santa Rosa. Solo palabras de agradecimiento”.

¿Sabías que la ambulancia de Santa Isabel chocó un caballo cuando regresaban del traslado de tu bebé?

Si, nos enteramos. Si alguien tenía que morir en la tarde de ayer, esta vez, le tocó a un caballo, no a ninguno de nosotros. Soy un agradecido con toda la gente.

Fuente y foto: InfoHuella (www.infohuella.com.ar)

pauta 2020 toay - Bautista, el bebé que se salvó de milagro se recupera favorablemente
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

20 thoughts on “Bautista, el bebé que se salvó de milagro se recupera favorablemente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close