Provinciales

ATUEL ROCK 2018: “Queremos que el oeste pampeano sea el protagonista”

Con música,talleresmuestras de arte y números acrobáticos, la Asamblea por los Ríos Pampeanos realizará en la localidad de Santa Isabel la Vº edición “versión oeste” del festival “Atuel Rock”. Saldrán micros desde Santa Rosa.

“Ríos libres, pueblos vivos”, es la consigna con la que la Asamblea por los Ríos Pampeanos viene impulsando desde 2012 numerosas actividades artísticas que visibilicen la demanda histórica por la restitución de nuestro derecho humano al agua.

Bajo este reclamo, realizarán este viernes, desde las 17 horas, en la Plaza Chadileuvú de Santa Isabel, la Vº edición “versión oeste” del festival “Atuel Rock”.
“La intención de esta nueva edición fue que el oeste, Santa Isabel, tenga el protagonismo y sea el centro de todas las luchas; en una semana donde también se apela a la memoria, a la verdad y a la justicia, nosotros reclamamos memoria hídrica y garantización a nuestro derecho humano al agua”, sostuvo Juana De Ugalde, integrante de la Asamblea por los Ríos Pampeanos.

Tarjeta_Joven-071218

Desde Santa Rosa, viajarán para participar de este festival “artivista” las bandas CatalinaTom, Questo Quelotro y Alter Pop. También se sumará el músico piquense radicado en Buenos Aires Nicolás Rainone y los locales “Garage Rock” y “Boxitracio”.

“Desde el comienzo de este reclamo y desde que organizamos estas actividades de visibilización, las bandas siempre se sumaron de forma solidaria. Este año nos han llamado muchos artistas para participar y no hemos podido convocar a todos porque es una fecha difícil; sobre todo por el clima”, agradeció De Ugalde.

Además de la música en vivo, participarán artesanos locales y oriundos de Victorica; las artistas plásticas Carolina Torres y María Luisa Cambas, se realizarán murales y números de tela realizados por artistas locales y la banda santarroseña “Questo Quelotro” brindará un taller de hip hop en una de las escuelas de Santa Isabel que desde hace unos años viene impulsando un secundario con orientación en arte.

Asamblea

Formada en 2012 “de forma autoconvocada y horizontal”, la Asamblea por los Ríos Pampeanos “nuclea” actualmente a todas las asambleas que a lo largo de estos años se han ido formando en distintas localidades, como Santa Rosa o Capital Federal. Constituida como Asociación Civil, ha impulsado y participado tanto actividades formales -se presentaron como amicus curiae en la audiencia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación exponiendo testimonios de ribereños perjudicados por la interrupción del curso de agua por parte de Mendoza- como artivista.

El festival “Atuel Rock” se ha realizado en cuatro oportunidades, con la idea de “seguir sensibilizando sobre los derechos de nuestros ríos y desde una perspectiva de lucha intergeneracional que lleva décadas”, apelando “fundamentalmente a la juventud”, porque “los y las jóvenes tienen la fuerza de la transformación y junto a quienes desde hace años vienen sosteniendo el reclamo del regreso del río Atuel a La Pampa, podremos fortalecer un reclamo histórico”.

Traslado

Desde la Asamblea anunciaron que a las 13:30 horas del viernes, saldrán micros desde la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa hacia Santa Isabel de forma gratuita. Las personas interesadas deberán comunicarse con Soledad (0358 – 154169094) o con “Negro” Rojas (02954 – 15683981).

pauta 2020 toay - ATUEL ROCK 2018: “Queremos que el oeste pampeano sea el protagonista”
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close