DestacadasLocales

Detentan cocaína en un control y clausuran un campo de fútbol 5 por venta de alcohol

Sucedió en la localidad de 25 de Mayo donde recientemente se realizaron varios operativos de control.

La visita del ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa a la localidad de 25 de Mayo, para retomar un encuentro iniciado hace una semana con organizaciones no gubernamentales y funcionarios policiales, municipales y educativos, concluyó ayer por la tarde con un importante operativo de control vehicular concretado en la zona de Puente Dique y planta urbana. Una gran cantidad de automotores particulares, transportes pesados y unidades motrices fueron revisadas por los preventores de la Policía de la Provincia de La Pampa, dejando como saldo la intercepción de un vehículo con dos ocupantes en su interior portando dosis de cocaína según el examen realizado en la dependencia policial.

Las dos personas, oriundas de 25 de Mayo, fueron demoradas cuando regresaban de la vecina ciudad de Catriel, Río Negro. Ante los agentes policiales y dos viajeros que oficiaron de testigos, la prevención ubicó 5 envoltorios de cocaína que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia Federal. En este operativo resultó de importancia la participación de un can adiestrado para la búsqueda de estupefacientes, que rápidamente apuntó la presencia de la droga.

El procedimiento, llevado adelante en forma conjunta por personal de Toxicomania a cargo del oficial subinspector Marcelo Cisneros, del mismo área pero con asiento en Santa Rosa a cargo del comisario inspector Smith y en Puente Dique, a cargo del oficial inspector Samuel Gigena, logró ubicar la droga que fue secuestrada, al igual que un teléfono celular y dinero en efectivo.

La acción resultó coincidente con la presencia en el lugar del ministro de Seguridad; el subjefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, el jefe de la Unidad Regional IV y el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Jorge Correa.

Ambas personas viajaban en un automotor Chevrolet Onix, que también fue retenido por la prevención. Las actuaciones quedaron a cargo de la jueza federal subrogante María Marrón, quien ordenó la libertad de los involucrados, sin perjuicio de la continuidad de la causa.

Clausura

A tenor de un dato concreto, el ministro y funcionarios de su cartera se llegaron hasta un predio donde se desarrollaban actividades deportivas informales, notando que en el mismo se expendían bebidas alcohólicas al público. En forma inmediata el funcionario provincial e inspectores municipales procedieron a la clausura del lugar, habida cuenta de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y porque, además, el predio no contaba con la habilitación municipal pertinente para el desarrollo de la actividad. El Ministerio recordó la expresa prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores, y a mayores en los horarios que van desde las 22 hasta las 8 del día siguiente

droga - Detentan cocaína en un control y clausuran un campo de fútbol 5 por venta de alcohol

 

fuente: infopico

pauta 2020 toay - Detentan cocaína en un control y clausuran un campo de fútbol 5 por venta de alcohol
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

2 thoughts on “Detentan cocaína en un control y clausuran un campo de fútbol 5 por venta de alcohol”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close