DestacadasProvinciales

Estaciones reafirman el lobby contra Pampetrol: “competencia desleal”

La cámara que agrupa a los propietarios de estaciones de servicios pidió audiencia con el intendente Ariel Rojas: no quieren que Pampetrol se instale en Toay. Un emprendimiento privado está a punto de desembarcar en el límite entre esa ciudad y Santa Rosa, sobre la Avenida Perón.

Los dirigentes de la Cámara de Expendedores de La Pampa reafirmaron su lobby contra la instalación de una estación de Pampetrol en Toay por medio de www.surtidores.com.ar, que se autodescribe como “el portal líder de las estaciones de servicios”. Allí, se señala que la intención del municipio es en realidad una “competencia desleal”.

Se remarca que “la ciudad de Toay cuenta ya con una Estación de Servicio con la bandera YPF, que cumple estrictamente con todas las normas de seguridad y calidad en cada uno de los productos que vende cubriendo las necesidades de todos los habitantes de la zona”.

El presidente de CECLA, Roberto Martínez, dijo que pidieron una audiencia con el intendente Ariel Rojas “y esperamos también que nos reciban los ediles municipales para explicarles las razones de nuestro rechazo a la medida”.

El representante de los empresarios del sector añadió que “solamente velamos por la sana competencia y el sostenimiento de las fuentes de trabajo de nuestra actividad” y alegó que “el intento de la petrolera pampeana de ingresar al mercado minorista perjudica la inversión privada”.

Martínez justificó sus dichos en que “nosotros nos regimos por el CCT 371 y los empleados que pretende poner la compañía estatal son de planta municipal, con un convenio completamente diferente, condiciones diversas y sueldos mucho más bajos que los de SOESGyPE”.

Agregó que “los precios de venta al público serán más baratos que los nuestros, no solamente debido a los bajos costos de los trabajadores, sino a la exención del Impuesto a los Ingresos Brutos, ya que la expendedora pasaría a ser una dependencia municipal, mientras que las Estaciones de Servicio deben abonar un 2,5 por ciento, que en pocos días se incrementará al 3”.

Por otra parte, alertó que “la intención de un municipio de inmiscuirse en un negocio privado provocará también un desbarajuste en las finanzas de otras Municipalidades aledañas, porque la recaudación fiscal aumentará de manera diferente a los que no tienen venta de combustible”.

Finalmente, Martínez especificó que “el dinero del Estado deberá ser usado para cubrir las verdaderas necesidades de los habitantes que lo aportaron”.

“Las Municipalidades -dijo- no están para correr los riesgos empresariales que demandan inversiones del tipo que nos ocupa. Si algún funcionario quiere jugar a ser empresario, bienvenido, esta es una provincia que necesita mucho de ese tipo de gente, pero con dinero de su bolsillo, no de los contribuyentes”, afirmó.

pauta 2020 toay - Estaciones reafirman el lobby contra Pampetrol: "competencia desleal"
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close