Deportes

El pampeano “Pimienta” Ojeda ganó el título

El boxeador nacido en Uriburu le arrebató la corona de la categoría Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al bonaerense Horacio “Lacho” Cabral.

El pampeano Pablo “Pimienta” Ojeda le arrebató la corona de la categoría Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al bonaerense Horacio “Lacho” Cabral por puntos en fallo dividido.

El duelo se realizó en el Polideportivo Centro de Educación Física de la ciudad de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, y fue transmitido por TyC Sports.

Tarjeta_Joven-071218

El boxeador nacido en Uriburu fue superior al campeón en la mayoría de los asaltos, pero no logró enviar a su rival a la lona para conseguir el cetro sin depender del fallo de los jueces.

Cabral, actual Nº 24 del ranking mundial superpluma CMB y Nº 1 del escalafón argentino ligero y excampeón latino ligero interino OMB, tuvo un inicio prometedor y se quedó con el primer round.

Sin embargo, el pampeano no se sintió intimidado y con orden y distancia se hizo dueño del centro del ring para hacer prevalecer su supremacía que recién se puso en duda en los últimos dos asaltos.

En el quinto round, un golpe del uriburense envió a la lona al campeón, pero el juez consideró que fue un resbalón.

El nacido en Uriburu, Pablo Ojeda (15-4, 10 KO), Nº 6 del ranking argentino superpluma, que llegaba de cumplir una buena tarea ante el invicto mundial Evgeny Chuprakov -ganó por fallo unánime- en Ekaterimburgo, Rusia, tuvo su premio y logró levantar el cinturón de la categoría Superpluma.

Pelea Narváez

El chubutense Omar Narváez irá hoy desde las 17 por la proeza de convertirse en el primer boxeador argentino en ganar tres campeonatos del mundo en sendas categorías, cuando se mida con el sudafricano Zolani Tete por la corona gallo de la OMB que tendrá lugar en la Arena de Belfast.

pauta 2020 toay - El pampeano "Pimienta" Ojeda ganó el título
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close