DestacadasProvinciales

Portezuelo: la UNLPam realizará el monitoreo del estudio de impacto ambiental

El gobernador Verna y el rector Baudino firmarán un convenio para que la UNLPam realice un peritaje del estudio de impacto ambiental de la construcción de la represa Portezuelo del Viento. 

El gobernador de la Provincia de La Pampa, Carlos Verna recibira en su despacho al rector de la UNLPam, Sergio Baudino para firmar este viernes 11 de mayo a la hora 10.00 el Convenio Específico mediante el cual nuestra Casa de Estudios “realizará el Peritaje del Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental Regional de la Represa Portezuelo del Viento – Cuenca del Río Colorado realizado por las Universidades Nacionales de La Plata (UNLP) y del Litoral (UNL)”.

Para ello la UNLPam ha conformado un equipo de trabajo constituído por un coordinador general, y seis (6) profesionales pertenecientes a las distintas Facultades, junto a dos (2) especialistas externos propuestos por la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa, para el área de hidráulica.

Tarjeta_Joven-071218

En los alcances del contrato se estipula que el Proyecto se llevará a cabo en el término de 7 meses a partir de la firma de la contratación del equipo de trabajo.

Plan de trabajo

El equipo realizará el monitoreo, peritaje y evaluación técnica del Estudio de Impacto Ambiental Regional (EIAR) en la cuenca del rio Colorado de la Presa y Central Hidroeléctrica Portezuelo del Viento, a ser llevado adelante por las Universidades Nacionales de La Plata y del Litoral (UNLPyL), en el marco de lo estipulado por COIRCO.

Se revisarán metodologías propuestas para el desarrollo de los estudios; monitoreo y peritaje de los estudios; recorridas de campo para reconocer el área de proyecto de Portezuelo del Viente y aquellas áreas de la cuenca más sensibles a sus impactos aguas abajo y monitoreo y peritaje de las actividades de campo de las Universidades de La Plata y Litoral.

Asimismo se efectuará la revisión de los informes de avance y final del Estudio y emisión de opinión técnica sobre los mismos, junto a la detección e identificación de falencias/vacancias temáticas en el EIAR, recopilación de información disponible sobre las mismas, elaboración de documentos justificativos de la necesidad de su abordaje en el EIAR, y elaboración de propuestas de cómo abordarlas.

El equipo además prestará asesoramiento en temáticas relacionadas a Portezuelo del Viento y su Estudio de Impacto Ambiental Regional (EIAR) al gobierno de la Provincia de La Pampa, y acompañamiento en sus presentaciones sobre dichas temáticas ante distintos foros regionales y nacionales.

pauta 2020 toay - Portezuelo: la UNLPam realizará el monitoreo del estudio de impacto ambiental
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close