DestacadasLocales

Campaña contra el cáncer infantil y Medio Ambiente

La Asociación de Clubes de Leones, Clubes Leo y Fundación Garrahan realizaron desde el 15 de febrero al 5 de junio una campaña en conjunto; en la cual una acción tuvo dos beneficios: ayudar a los niños con cáncer del Hospital Garrahan y cuidar el Medio Ambiente.
Para conmemorar el día mundial del Cáncer Infantil, el 15 de febrero se inició una campaña en la cual trabajaron juntos los Clubes de Leones de Argentina, los Clubes Leo de Argentina y Fundación Garrahan. Todo comenzó con una campaña de difusión y concientización sobre el Cáncer infantil, en la cual participó – además- el Instituto Nacional de Cáncer; luego se comenzó una campaña de difusión y concientización sobre el programa de reciclado de Fundación Garrahan simultáneamente con colecta y separación por color de tapitas plásticas; finalizando con una campaña de difusión y concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el envio de tapitas, papel y llaves a Fundación Garrahan.

Con esta campaña, además de unir voluntades y trabajo se buscó ayudar al medio ambiente y a Fundación desde distintos puntos del país. Muchos Clubes de Leones y Clubes Leo participan hace muchos años del Programa de Reciclado pero gracias a esta iniciativa de los cinco 1° Vicegobernadores de Clubes de Leones de Argentina se sumaron muchos más clubes a participar y se realizó una gran colecta en todo el país.
El sábado 9 de Junio, en Cipolletti, Rio Negro se realizó el cierre en la zona, de esta campaña. Allí se concentraron, en Parque Norte, tapitas de distintos puntos del país y además de los Referentes de Fundación Garrahan de Rio Negro, Jorge Morales y Gustavo Fernández; hubo personas voluntarias que ayudaron a separar tapitas por color y cargar el camión que las transportara el domingo a Buenos Aires; ahí dijeron presente con su alegría y trabajo Leo´s y Leones de los Clubes de 25 de Mayo, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Cipolletti Trekan, Cipolletti Calihue, Neuquen, Allen, Allen F.L.A.S.H., Villa Regina, General Roca, General Roca Suyai. Por cuestiones climáticas no pudieron concurrir al evento (pero si enviaron sus tapitas) los Clubes de Cutral Co – Plaza Huincul, Choele Choel, Cahuin, Choele Choel, El Bolsón, San Martín Chapelco y Bariloche.
El sábado se vivió una gran fiesta tapitera, donde chalecos amarillos y jóvenes alegres aunaron esfuerzos pasando un día de solidaridad y trabajo en equipo, junto a voluntarios de Fundación Garrahan y de la comunidad de Cipolletti. Entre todos, sumando las tapitas que llegaron de Rincón de los Sauces, Añelo y Chosmalal se logró juntar y enviar 5265 kilos de papel y 7635 kilos de tapitas.

El Club de Leones 25 de Mayo fue parte de esta gran fiesta, gracias a la comunidad veinticinqueña que ayudo a juntar 250 kilos de tapitas y 68 kilos de papel; gracias a los abuelos del Cumelen que ayudaron en la separación de tapitas por color y el Municipio local que transportó el material a Cipolletti, logramos decir presente! Y seguiremos juntando tapitas, papel, llaves, radiografías o cables para continuar trabajando por el medio ambiente y el Programa de Reciclado de Fundación Garrahan.

Tarjeta_Joven-071218
pauta 2020 toay - Campaña contra el cáncer infantil y Medio Ambiente
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close