DestacadasNacionales

Se pueden tener los documentos del auto en el celular

La Municipalidad de Santa Rosa informa que se encuentra en vigencia la posibilidad de que los conductores exhiban en los controles de tránsito desarrollados en la ciudad, los documentos del auto digitalizados con validez legal equivalente a su formato físico.

De esta manera, los conductores podrán tener la cédula verde o azul, el carnet de conducir y el comprobante del seguro en su formato digital en su celular para circular por calles de todo el país.

A partir de la Disposición Conjunta 1/2019, publicada este miércoles 10 de julio en el Boletín Oficial, se dispuso la creación de:
– La «Cédula de Identificación del Automotor Digital».
– La «Cédula de Identificación del Motovehículo Digital».
– La «Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital».

En ese marco, solo se requiere descargar la aplicación de “Mi Argentina” desde cualquier smartphone y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma siguiendo las siguientes indicaciones:

Primer paso: Luego de descargarla, hay que suscribirse dentro de la App con datos como el Cuil y establecer una contraseña.

Segundo paso: Deberán ingresar datos como: número de CUIL; nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento, correo electrónico, contraseña, confirmar contraseña, y aceptar los términos y condiciones.

Como complemento a dicha medida nacional, a nivel local dentro de la App para Smartphones “Santa Rosa Conectada”, existe un icono vinculado con la Póliza de Seguro, donde el vecino puede sacar una foto de su póliza y llevarla en forma digital, además de incluir en la misma Aplicación otro icono que vincula al usuario con la App “Mi Argentina”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: