DestacadasLocales

25 de Mayo – Catriel. Se realiza Foro de Turismo orientado al petróleo

(C25N) Organizado por el Centro de Estudios y Capacitaciones (Ceicades), este viernes 13 y sábado 14 de septiembre se desarrollará el Foro de Turismo “Corredor de las Ciudades Petroleras de la Patagonia” en las localidades de 25 de Mayo y Catriel. Habrá  charlas, talleres de capacitación y recorrida por lugares turísticos de la región, con un fuerte contenido enfocado al petróleo. 

El encuentro está orientado al turismo como posibilidad de desarrollo en la comarca del Río Colorado, incluyendo a 25 de Mayo y Catriel en este proyecto. “Esta vez centramos el turismo en lo que se llama turismo técnico científico enfocado al petróleo como una de las posibilidades de producto turístico”, explicó Daniel Perfumo Coordinador de Ceicades, en diálogo con “Radio Alas”.

foro-turismo-camara

“Vamos a hacer un par de charlas y luego vamos a recorrer lugares que van a permitir conocer en primera persona el primer pozo de petróleo, el monumento histórico, un campo petrolero, y además recorrer el río, los miradores, la naturaleza, las bardas” destacó el organizador, que recibió la colaboración de los municipios de Catriel y la localidad pampeana.

El viernes dará inicio el foro a partir de las 8hs en el restó “Alfonso” en 25 de Mayo, habrá artesanos y prestadores turísticos de la zona, se hará un paseo por la bodega de 25, después al mirador y demás. Se contará con la visita de René Ramos licenciado en comunicaciones que trabaja en la Universidad Católica de Salta. Ramos, es el fundador de la Asociación Argentina de Prensa Turística Especializada.

foro-turismo-catriel

También estará Graciela Ronconi, Directora del Museo Nacional del Petróleo en Comodoro Rivadavia, para contar como funciona el museo, como nació y su función.

Se espera la visita del Subsecretario de Turismo de La Pampa Ing. Lautaro Córdoba y gente de la Universidad Nacional de La Pampa, contando acerca de las riquezas geológicas que tiene la comarca.

Por parte del ministerio de turismo de Río Negro, la secretaria de Desarrollo Mariela Messina, va a estar abordando dos talleres de capacitación durante las dos jornadas.

“Las jornadas están destinadas a aquellos que deseen y piensen en el turismo como una alternativa. El objetivo es que podamos conformar un ente mixto que ponga al turismo en los primeros planos”, anunció Perfumo.

El viernes por la tarde se brindará una charla en el Multi espacio Cutural Catriel, a partir de las 17:00 hs donde además habrá exposición de artesanos, música y múltiples actividades culturales.

El sábado se continuará en el salón Cotecal de calle Dinamarca, al mediodía se realizará una reunión de la mesa regional  integrada por hoteleros, gastronómicos, agentes de contactos, personal que pueda participar de la cadena turística.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: