DestacadasLocales

25 de Mayo tiene su renovado Centro Cultural

25 de Mayo-Poco antes de mediodía, de el pasado viernes, se reinauguró una obra de gran importancia para la comunidad de 25 de Mayo y su historia: El moderno Centro Cultural 25 en lo que fuera el Salón de Usos Múltiples. Hubo emociones y repaso de la historia.

Del acto participaron como anfitriones el Intendente Municipal ,Abel Abeldaño, la Vice intendente Vilma Millán,Concejales,Autoridades invitadas,vecinos .
Se contó además con la presencia de Autoridades Provinciales tales como el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de La Pampa, Rodolfo Calvo y la Secretaria de Cultura Prof. Adriana Lis Maggio.
El jefe comunal se dirigio a los presentes subrayando la adecuación de ese galpón para que la mayor parte de las actividades socioculturales durante década se realizaran allí, resaltando la decisión política del exintendente Feliú para llevarlo adelante.
Hizo mención que junto al Centro Cultural se ha hecho una fuente que tendrá una escultura con un símbolo que representa metafóricamente a artistas locales muy queridos y recordados.

Luego, Abeldaño se emocionó al recordar a la joven bailarina local que perdiera la vida,cuando se desempeñaba como profesora del taller de Folclore Municipal, simbolizándola con una flor con cuyo nombre se la identificaba: «Amapola Azul».

A su turno, la profesora Maggio hizo hincapié en la importancia de ese espacio, no solo para las expresiones del arte, sino también para la socialización de la vida comunitaria veinticinqueño.
El actual Director de Cultura, Darío Navarro, ilustró que “este proyecto surge a raíz de dos motivos, por un lado la intención (del intendente Municipal) de refaccionar el edificio existente y por el otro, a la necesidad de adaptarlo a un Centro Cultural a fin de albergar las inquietudes artísticas de la zona”.
Por su parte al hacer uso de la palabra la Directora de Obras y Servicios Públicos,Arquitecta Karina Liria,dio a conocer detalles de la obras realizadas en estas instalaciones.
La obra fue realizada por la empresa local Workmen S.A.

Por la noche, la banda patagónica «Epílogo» brindará un show en el lugar como primer evento cultural en la jornada de su reinauguración.-

Fotos:Juan Navarro y Adriana Maggio.

pauta 2020 toay - 25 de Mayo tiene su renovado Centro Cultural
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close