DestacadasLocales

Jugador del Depo por un tumor perdió la visión y solicita ayuda

25 de Mayo-A Franco Granelli le toca disputar el partido más difícil. Los minutos de juego más complicados.

El joven futbolista de 26 años, un conocido volante central de Deportivo 25 de Mayo y de Huracán de Guatraché, sufrió un tumor cerebral y al ser operado perdió la visión por completo.

Víctor Granelli, hermano mayor de Franco, dialogó este viernes con LA ARENA donde contó que Franco comenzó a tener problemas en la vista en mayo de este año. «Se le nublaba la visión y tenía inconvenientes para ver», acotó.

Tarjeta_Joven-071218

En ese momento, fue a una consulta a un oftalmólogo quien le informó que el problema no era óptico sino que había algo más.

TUMOR.

El joven acudió a un neurólogo quien le indicó una serie de estudios que confirmaron el peor parte: Franco tenía un tumor cerebral y por este motivo perdía la visión. «Fue todo muy de golpe, muy repentino, todo pasó muy rápido», recordó Víctor.

Su familia lo trasladó al hospital Lucio Molas de Santa Rosa donde el joven fue sometido a una cirugía para extirparle el tumor.

OPERACIÓN.

«Por suerte, el 28 de junio, lo operaron con éxito, a partir de ese momento, ya no tenía más el tumor y su recuperación fue muy buena», contó Víctor, quien se dedica al periodismo deportivo en la localidad pampeana y es el segundo de los cinco hermanos.

Y amplió: «El tumor hizo presión todo este tiempo hasta que llevó a que perdiera totalmente la visión».

UNA ESPERANZA.

La familia Granelli llevó a Franco durante meses a Santa Rosa y a Buenos Aires para poder iniciar un tratamiento que le recuperara la vista. No obstante, los intentos fueron en vano.

Hasta que Franco tuvo una luz de esperanza. A raíz de otros casos conocidos públicamente, surgió la posibilidad de un tratamiento de células madres en China que podría ser la solución.

Franco ya tiene un turno para abril y ahora necesita la ayuda de todos.

«El tratamiento es una de las posibilidades de solución, nos hemos movido, y empezamos una campaña para recaudar fondos», sostuvo su hermano, vía telefónica, desde 25 de Mayo.

La familia Granelli ya hizo rifas con mucho éxito en la ciudad como así también organizó peñas y bailes con el objetivo de recaudar los fondos necesarios.

«Necesitamos 30 mil dólares para el tratamiento, que no incluye el costo de los pasajes , para que se puedan inyectar las células madres y se le regenere la visión», indicó. Y completó: «Tenemos toda la esperanza puesta en que mi hermano pueda volver a ver y a sonreír como lo hizo siempre».

Hay una manera de ayudar a Franco y la propia familia lo dio a conocer en una fan page de Facebook llamada «Todos por Franco».

Estos son los datos según la página y según confirmó su hermano Víctor a este diario.

Número de cuenta y cbu del Banco Nación:

Cuenta nro: 1927389285

Cbu:0110192430019273892851

FOTO: FACEBOOK.

pauta 2020 toay - Jugador del Depo por un tumor perdió la visión y solicita ayuda
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close