DestacadasNacionales

Ni el frío deteniene a Kuky, que se encuentra en Dakota del Norte

El raidista de Trelew, Martín Echegaray Davies, sigue firme detrás de su quimera que titula «Caminata de las Tres Américas», que consiste en unir Tierra del Fuego con Alaska. En estos momentos se encuentra en la ciudad Watertown, en Dakota del Norte. Lo hace en medio de un clima hostil con hielo y nieve, situaciones que no lo detienen.
El caminante chubutense, de 62 años, partió de Ushuaia el 31 de octubre de 2017, y tras visitar todas las capitales de provincias en Argentina, salió del país por Bolivia. Ascendió en el mapa de América del Sur, hizo lo propio por el de América Central, y ya transita por América del Norte. En total lleva cumplidos 22.373 kilómetros de los aproximadamente 30 mil que demandarán cumplir de llegar a su meta en Alaska.
«Kuky» mantiene un buen tren de marcha tirando de su «carricatre pilchero». Solo lo detuvo algo más de un mes poder tener su visa para ingresar a USA. Lo hizo el 5 de noviembre por Mc Allen, en el estado de Texas, y hasta hoy ya recorrió 2.469 kilómetros en tierra yanki.
En su derrotero se tomó un día para visitar, especialmente invitado por los gestionadores del espacio, una visita al Museo Galés de la ciudad de Wymore, en Nebraska.
En los últimos días ha caminado a la vera de la ruta Estatal 81 en medio de un clima extremo. En sus reportes por Facebook, Martín, reveló que lo hace en medio de la nieve, que los ríos tienen hielo de 10 centímetros, y que varias veces registró temperaturas de 10º bajo cero al mediodía.
A medida que avanza hacia el norte su paso se complica por las condiciones de la ruta. Ahora sus pernoctes tienen que ser en lugares cubiertos. Incluso, días atrás, «Kuky» reveló que había sufrido algún resfrío. Sus seguidores por las redes sociales están preocupados y lo llenan de aliento, pero también hay muchos pedidos de prudencia ante un clima que no perdona.
No obstante Martín tiene todas las pilas. «Abandone mi carricatre pilchero y me llevaron a un hotel, mañana volveré a buscarlo para seguir hacia Fargo en Dakota del Norte, USA. Yo voy bien, un abrazo a todos», fue su mensaje.
«Kuky» tiene previsto en las próximas horas transitar, a través de la ruta interestatal 29, hacia el norte. Pasará por las localidades de Fargo, Grand Forks y Drayton hasta la ciudad fronteriza de Pembina. Allí entraría a Canadá en el paso fronterizo de West Lynne, y la primera ciudad importante que visitaría en ése país sería Winnipeg.

pauta 2020 toay - Ni el frío deteniene a Kuky, que se encuentra en Dakota del Norte
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close