DestacadasNacionales

VECINOS DE RINCÓN DE LOS SAUCES SE MANIFESTARÁN CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE PORTEZUELO DEL VIENTO

Se suman las protestas contra Portezuelo. La comunidad neuquina de Rincón de los Sauces se manifestará este martes desde las 10 en el puente interprovincial que une Mendoza y Neuquén. La intendenta de la localidad, Norma Sepúlveda, dio asueto administrativo para acompañar la protesta. Además, reclaman que no se instale un Parque Industrial en Pata Mora, que perjudicará a la ciudad.

Este martes 4 de febrero, la comunidad de Rincón de los Sauces reclamará a partir de las 10 de la mañana  en el puente interprovincial que une las dos provincias por la construcción de la represa hidroeléctrica, Portezuelo del Viento, que afectará el caudal del Rio Colorado y por el Parque Industrial en Pata Mora, Mendoza, donde pretenden llevar las empresas de Vaca Muerta.

La medida de protesta se resolvió en una multitudinaria asamblea el lunes 3 en el patio del Movimiento Popular Neuquino donde vecinos, comerciantes, empresarios y ambientalistas definieron profundizar el reclamo tal lo habían anunciado la semana pasada, señaló el portal El Periódico de Rincón.

Tarjeta_Joven-071218

En tanto, además se informó que la atención al público no se llevará a cabo por asueto administrativo dispuesto por la Intendenta Municipal Norma Sepúlveda como medida de apoyo al reclamo.

Uno de los puntos del reclamo es la construcción de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento que afectará el curso del Rio Grande, principal afluente del Rio Colorado, que viene sumando récord de bajo caudal cada año.

Desde el grupo local Patrulla Ecológica consideran que la obra afectará notablemente el caudal del Rio Colorado provocando una sequía irreparable y que afectará a muchas comunidades que utilizan el agua del Rio Colorado que ya están reclamando por el tema.

Por otra parte, otro de los reclamos es contra la instalación de un Parque Industrial en Pata Mora, de cara a Vaca Muerta, que perjudicará a Rincón de los Sauces. Los manifestantes insistieron en la importancia de una pronta intervención por parte del gobernador, Omar Gutiérrez, para sumarse al blindaje en pos de ayudar a Rincón de los Sauces para que las empresas sigan aportando en esta localidad, en la provincia de Neuquén, y no se vayan a suelo mendocino por beneficios impositivos.

En la reunión remarcaron la importancia de comenzar a aplicar el “compre neuquino” y dijeron que “las empresas que no estén de acuerdo se vayan a trabajar a Mendoza dejando que empresas de Neuquén ocupen la plaza laboral”.

pauta 2020 toay - VECINOS DE RINCÓN DE LOS SAUCES SE MANIFESTARÁN CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE PORTEZUELO DEL VIENTO
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close