DestacadasLocales

Casa de Piedra: remaron en defensa del río Colorado

Los kayakistas llevaron la bandera “No a Portezuelo”. Una de las misiones de la actividad fue que los participantes conozcan la belleza de este tramo del río.

Un grupo de 20 kayakistas de Santa Rosa (que conforman la Agrupación “La Pampa Kayak”), General Acha, Macachín y 25 de Mayo, realizó el pasado sábado una travesía de 35 kilómetros por el río Colorado.

La remada se hizo en tramos. Primero el grupo partió desde Casa de Piedra, río arriba hacia Los Miradores, para llegar hasta el Desaguadero de la represa, pasando por la
pared de sal.

Luego remaron río abajo, hasta el puesto de Aurelio García, donde los kayakistas almorzaron chivos criados a la vera del río.

El profesor Claudio Ramírez, residente de Casa de Piedra y uno de los organizadores de la actividad, dijo que “fue una remada increíble. Un éxito total. Arrancamos a las 9 de la mañana y llegamos al primer punto, cosa que nos costó mucho porque el viento estaba fuerte. Fue una fiesta en el río Colorado”, remarcó.

Ramírez destacó que “se hizo presente la bandera de ‘No a Portezuelo’ y el espíritu del pampeano hermanado en este grupo que provoca emoción haciendo algo tan importante para la defensa de nuestros ríos. Los kayakistas quedaron impactados con el paisaje del río Colorado”.

La idea del grupo fue “defender el río Colorado a través del turismo y el deporte, y así sumarnos a la causa de la defensa de los ríos”, detalló uno de los organizadores.

Agregó que “colaboró Juan Aguirre en la organización y todos los dispositivos de Seguridad funcionaron muy bien, y esto también fue muy bueno porque la gente se sintió muy segura”.

Luego de la remada, se hizo el sendero interpretativo “Eco barda”, donde los concurrentes pudieron ver el suelo, la flora y la fauna del lugar, y a “la gente también le encantó estar en contacto con ello”.

Por último, Ramírez agradeció la colaboración del delegado comunal en Casa de Piedra y adelantó que “ya estamos planeando hacer una nadada en el río y para ello vamos a convocar a la Asociación de Guardavidas, para que colabore. Mi misión es que la gente conozca el río Colorado. Es un río con muy buena calidad de agua, con correntada y con gente que vive a la vera que hace que no le envidiemos nada a nadie en cuanto a la belleza del paisaje en este tramo. Los que vinieron van a ir a transmitir lo que vivieron, y seguramente se seguirán haciendo cosas. Cuando la gente viene a Casa de Piedra la villa se enciende, eso es lo que buscamos”, cerró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close