DestacadasProvinciales

Empresa petrolera contratará a unas 100 personas en La Adela

Construiría una planta de reimpulse y calentamiento de petróleo en la localidad del sudeste pampeano. Incluso, trasladaría sus oficinas de Neuquén a La Pampa. Otras obras les darán empleo a 75 personas más.

El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción, Roberto Robledo, dio a conocer que ya tienen el preacuerdo para que la empresa “Contreras Hermanos” contrate a 100 trabajadores pampeanos y la empresa traslade las oficinas a La Adela.

La firma va a construir 4 plantas similares: dos en Bahía Blanca, una en Río Negro y la otra en la localidad pampeana.

Tarjeta_Joven-071218

“Venimos trabajando en Neuquén para acordar una obra con Contreras Hermanos en La Adela. Se trata de la realización de una planta de reimpulse y calentamiento de petróleo”, aseveró el también diputado provincial Roberto Robledo.

“Ahora el petróleo se transporta por medio del caloventor, para que siga corriendo por los tubos. En este caso, con la nueva obra se le va a poner un químico que hace que sea más liviano. Con la ayuda de bombas, el petróleo se puede trasladar más fácil”, explicó.

“Van a tomar 100 empleados y se van a instalar ahí. Ya están buscando un galpón y el intendente se puso a disposición para lograr la radicación de la empresa”, indicó.

Roberto Robledo explicó que se trata de “mucha mano de obra especializada, soldadores, amoladores, arenadores, que van a trabajar para modernizar la planta, prácticamente se la va a hacer toda nueva”.

“Además, se va a dejar un caño más para un oleoducto futuro. En este caso se cambian los caños de la planta, pero los de la red se van a hacer a futuro”, explicó.

Además, la UOCRA negoció salarios por encima del convenio colectivo de trabajo. El acuerdo laboral se firmaría la semana que viene en Buenos Aires.

“Van a tener sueldos distintos, se les va a pagar la vianda, y estamos negociando algún adicional, un porcentaje distinto y por encima del convenio”, adelantó.

“Se busca que la empresa Contreras pueda instalarse en la localidad, que alquile un galpón porque ahí se va a hacer todo el tratamiento y las soldaduras de los caños que luego se van a utilizar para las 4 estaciones, la de La Adela, la de Río Negro, Neuquén y Bahía Blanca”, enumeró.

Va a tener una línea de 20 soldadores, 20 amoladores y 20 cepilladores. A eso hay que sumarle una planta que va a almacenar todos los materiales que se necesitan para las 4 plantas.

“Es un trabajo conjunto de la empresa, la Municipalidad de La Adela y la UOCRA. Se trata de una obra privada muy importante y que por suerte se pudo concretar”, resaltó Robledo.

Cloacas y planta
de energía

El dirigente gremial contó que “también se abre una obra para la realización de las cloacas por parte de IACO, que va a tomar a 40 obreros”.

Añadió que se proyecta más trabajo: “También se construirá una planta de energía en el hospital de La Adela por parte de la empresa Pessi, que tomaría a otros 40 trabajadores”.

“Eso va a significar unas 75 personas más que van a ser contratadas en la construcción”, indicó.

Movimiento

Roberto Robledo dijo que “para La Adela es mucha mano de obra que se contrata. Incluso van a tener que buscar compañeros trabajadores de otros lados, como Río Colorado. Ya hemos mandado gente de General Acha para que haga los preocupacionales con la empresa Contreras”.

“Esto genera que toda la capacidad hotelera esté colmada, que se alquilen todas las cabañas. Además, aumenta el movimiento de las despensas, los restaurantes, de los catering, porque hay que darle de comer a toda esta gente que va a trabajar allá. Genera todo un movimiento gran económico”, aseveró.

pauta 2020 toay - Empresa petrolera contratará a unas 100 personas en La Adela
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

4 thoughts on “Empresa petrolera contratará a unas 100 personas en La Adela”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close