DestacadasProvinciales

Inicia el juicio por las 6 muertes en rutas 5 y 7

El debate del siniestro vial será en torno a la alta velocidad a la que iba el vehículo que embistió el auto de las víctimas y el giro en “U”, sobre la ruta, del conductor del auto chocado.

Hoy, a las 8:30 horas, comenzará el juicio a Esteban Hotz, conductor del Mercedes Benz B 200 que impactó contra el Peugeot 206 en el que se trasladaban las 6 víctimas fatales. Fue acusado de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, excediendo en 30 kilómetros la velocidad máxima permitida.

El trágico siniestro vial ocurrió el mediodía del 25 de diciembre de 2018. El juicio se realizará entre hoy, mañana, el 3, 4 y 9 de marzo y estará a cargo de los jueces de Audiencia Gastón Boulenaz -en su carácter de presidente-, Andrés Olié y Alejandra Ongaro.

Tarjeta_Joven-071218

En el siniestro vial fallecieron Franco Gabriel Palacio, Guadalupe Ana Abascal, Daiana Palacio, Gonzalo Palacio (3 años), Milagros Palacio (6 años) e Isabela Rossotto (6 años).

La controversia del debate por el siniestro vial ocurrido en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 7 será en torno a la alta velocidad (unos 170 km/h) a la que iba el vehículo que embistió el auto de las víctimas y el giro en “U”, sobre la ruta, que
realizó el conductor del Peugeot 206, el auto embestido.

Raúl Palacio y Mónica Siderac, padres de Franco y Daiana, y abuelos de Gonzalo y Milagros, pidieron que la Justicia pampeana condene al conductor a una pena de cumplimiento efectivo.

“Como siempre, pedimos el apoyo en estas últimas instancias. Estamos a la espera de ver qué pasa. Solo pido justicia transparente, que los jueces condenen como tienen que condenar, que no haya nada raro. Quiero que sea justa y trasparente”, reclamó Mónica Siderac.

Hace una semana, los familiares y amigos de las víctimas y la Fundación Estrellas Amarillas realizaron una convocatoria para pedir una condena con prisión efectiva para Hotz.

Raúl Palacio indicó que “debería ser así, primero por la gravedad del accidente, que no sé si fue accidente o negligencia, porque entiendo que conducir a más de 170 kilómetros por hora en un cruce… porque nos tocó estar ahí, nadie nos puede cambiar eso, estaba yo presente, nos tocó luchar con nuestros hijos tirados 5 horas en la ruta”.

“No iba a baja velocidad, nunca intentó frenar ni esquivar, nunca nada. No me lo contaron, lo vi yo, lo tengo en mi memoria y no me lo voy a olvidar nunca en mi vida”, indicó.

Prisión

Raúl Palacio dijo que “no serviría otra condena que no fuera la de la prisión. Supongo que la desatención merece un castigo ejemplar. Son 6 vidas que se llevó, más un bebé que venía en camino”.

Los familiares de las víctimas se quejaron que el conductor, después de provocar las muertes, siguió manejando por mucho tiempo.

Recordó que Hotz “no pidió disculpas, nunca se comunicó, intentaron e intentan cambiar las cosas con dinero. Quizás si hubieran pedido disculpas, me hubiera dicho me dormí, podríamos haberlo interpretado de otra manera. Pero lejos de pedir disculpas, siempre trataron de modificar las cosas”.

“En abril le habían dado la prohibición de manejar, y nosotros con denuncias anónimas comprobamos que vivía en La Plata y que manejaba. En octubre pasado tenía el carné en el bolsillo como lo tengo yo y cualquiera que maneja. En octubre recién se le pidió el secuestro del celular. Para nosotros era importante porque no quiso hacer nada en el cruce, puede que lo estuvieran usando”, especuló.

“No se tomó el accidente como fue. Dicen los peritos que al auto de mi familia lo movió 46 metros. Y eso no pasa si vas a 70 u 80 kilómetros, si lo movió tanto es porque iba muy rápido”, detalló.

Una familia
destrozada

Raúl Palacio contó que, desde el 25 de diciembre de 2018, “vivo el hoy, supongo que no pienso en mañana. Hoy me motiva algo que es luchar por lo que creo que es justicia. Trato de no pensar, de ocupar mi mente en un montón de cosas”.

“Mi familia era mi vida, todos los años los llevaba a un lugar diferente, mis hijos trabajaban conmigo, mi nuera trabajaba conmigo, a mi nieta prácticamente la crié yo. Trabajábamos de lunes a sábado, los sábados salíamos a cenar y el domingo religiosamente todos almorzábamos en casa. Hoy, de toda mi familia, solo me quedó un hijo varón”, finalizó.

pauta 2020 toay - Inicia el juicio por las 6 muertes en rutas 5 y 7
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close