DestacadasLocales

25 de Mayo extrema las medidas y prohíbe el ingreso desde Catriel

La polémica se desató por la dura posición adoptada por las autoridades de la localidad Pampeana. En Catriel deberíamos hacer lo mismo con sus habitantes?. Hay voces que opinan que lejos de ser un acto de protección hacia los habitantes veinticinqueños, es un acto de discriminación y poco solidario.

25 de Mayo endurece las medidas y no se permite el paso de personas desde y hacia la ciudad de Catriel. En las últimas horas se intensificaron los controles en el Puesto Caminero Puente Dique y se instaló otro puesto de control ubicado en ruta 34, cerca de la curva de 90°.
La determinación se tomó este martes por parte del comité Local de Crisis de 25 de Mayo –compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, los representantes locales de los ministerios de Educación, Salud y Seguridad e instituciones, luego de una teleconferencia a primera hora de la mañana con el gobernador de La Pampa ,Sergio Ziliotto y parte de su gabinete, y tras una mañana de arduo trabajo con el Ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Agustín García, decidieron endurecer los controles de movimiento vehicular y de personas.

 

El estricto control sobre el transito de personas entre las localidades de 25 de Mayo y Catriel se debe al cambio en el estatus epidemiológico por la aparición de dos casos positivos de coronavirus covid-19 en la localidad rionegrina.

transito control 25 - 25 de Mayo extrema las medidas y prohíbe el ingreso desde Catriel
ESTAS SON LAS NUEVAS MEDIDAS DEL COMITÉ DE CRISIS:
●Estrictos controles de tránsito en la zona urbana. No pueden circular automóviles con más de una persona. Los conductores pueden movilizarse solo para comprar y volver a su domicilio.
●A los transgresores que reincidan una segunda vez, se les iniciará una causa judicial y secuestro del rodado.
●Se dispuso un puesto de control policial y de salud en cercanías de la curva de 90 grados y el cierre de todos los accesos secundarios. Las personas que por motivos de fuerza mayor deban salir de la localidad, firmarán una declaración jurada sobre el recorrido y destino de su viaje. En caso de falsear información, se iniciará una causa judicial.
c25n gii1 - 25 de Mayo extrema las medidas y prohíbe el ingreso desde Catriel
●No podrán ingresar vehículos de ningún tipo ni personas provenientes de Catriel.
●No se permitirá la salida de vecinos de 25 de Mayo hacia Catriel.
●Se dispuso un Centro de transferencia para los proveedores. Los transportistas no accederán a la localidad, con excepción de aquellos obligados a mantener la cadena de frío. Los Comerciantes deberán ir a recibir la mercadería de sus comercios al Centro de Transferencia.
Estas medidas tendrán vigencia hasta que el Comité Local de Crisis de 25 de Mayo disponga alguna modificación a las mismas.-
pauta 2020 toay - 25 de Mayo extrema las medidas y prohíbe el ingreso desde Catriel
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close