DestacadasProvinciales

Portezuelo: “no entiendo la postura del Presidente”, dijo Pechín

El presidente de la UCR de La Pampa, Julio Pechín dijo que le parece “una barbaridad” que no se haya reperfilado la deuda contraída por Nación para financiar la represa Portezuelo del Viento.

La Unión Cívica Radical de La Pampa criticó la decisión del presidente Alberto Fernández de no postergar el pago de la deuda que contrajo Nación para financiar la represa Portezuelo del Viento, como sí lo hizo con el resto de deuda. El presidente de la UCR de La Pampa, Julio Pechín aseguró que le parece “una barbaridad” la esa decisión que privilegia a la provincia de Mendoza para que avance con la presa que es cuestionada no sólo por La Pampa sino por otras provincias que integran el comité de cuenca del Río Colorado. “Me parece una barbaridad. ¿Por qué privilegiar una provincia? No entiendo la postura del Presidente de la Nación”, afirmó.

Pechín cuestionó al exgobernador Carlos Verna por la forma en la que se expresó para manifestar su descontento por la decisión presidencial. Verna dijo el presidente Alberto Fernández “nos cagó” a los pampeanos porque decidió que Mendoza está en condiciones de cobrar una nueva cuota para financiar la obra de Portezuelo del Viento. “Me parecen poco atinadas las respuestas del ex gobernador. En este contexto debería haber tomado una posición crítica pero más baja de tono. Me parece que los términos que usó para referirse al Presidente, no son los más académicos”, comentó.

Tarjeta_Joven-071218
pauta 2020 toay - Portezuelo: "no entiendo la postura del Presidente", dijo Pechín
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close