DestacadasNacionales

Cuarentena: habilitan nuevas actividades en siete provincias

Mendoza, Salta, Neuquén, Entre Ríos, Misiones, San Juan y Santa Cruz permitirán las obras privadas y el trabajo de contadores y abogados. Es en lugares donde lo pedían los gobernadores y por la situación epidemiológica se considera que están dadas las condiciones.

Antes de terminar la fase tres del aislamiento social por el coronavirus, el Gobierno puso en marcha la cuarentena focalizada: decidió autorizar nuevas excepciones pero no en todo el país, sino únicamente en siete provincias.

Las obras de construcción privadas, con requisitos y características puntuales, y la actividad de profesionales como abogados y contadores podrán, a partir de esta semana, «normalizarse» en un puñado de provincias, entre ellas Mendoza, Salta, Neuquén, Entre Ríos, Misiones, San Juan y Santa Cruz.

El cambio implica, en la práctica, la ejecución anticipada del esquema de cuarentena «focalizada» que consiste en aperturas y excepciones según la provincia y la ciudad.

Se trata, en particular, de provincias con pocos casos donde los gobernadores pidieron aperturas y sectores como la construcción privada no implican los riesgos que suponen en otros casos, como el Gran Buenos Aires o el gran Rosario.

Las Decisiones Administrativas (DA) que se terminaban contemplaban que la construcción privada se habilitará en las provincias de Entre Ríos, Misiones, San Juan, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza.

En tanto, las llamadas «profesiones liberales» e independientes, quedarán habilitadas en Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén.

En el Gobierno anticipan que en los próximos días podrían incorporarse otras provincias o sectores al esquema de cuarentena focalizada.

Con ese mecanismo, luego de una reunión en Casa Rosada que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (participaron entre otros el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra), se dispusieron nuevas excepciones pero sólo para algunos territorios.

pauta 2020 toay - Cuarentena: habilitan nuevas actividades en siete provincias
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close