DestacadasLocales

Abel Abeldaño-“Una franja importante de la población está complicada”

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño reconoció que la situación social en la localidad “es complicada” porque la pandemia de coronavirus provocó la caída de la actividad petrolera en la zona.

“Es complicada ya que por un lado la zona es desfavorable por la actividad petrolera y por otro lado los precios que tenemos que pagar son a valor petróleo. Ésto produce que una franja importante de la población esté complicada y trasciende con la cantidad de gente que recibe la bolsa de alimentos, pero creo que en definitiva lo venimos manejando bien”, aseguró.

Sobre las decisiones tomadas para contener la pandemia, explicó que “la población veinticinqueña entendió y aceptó muy bien las medidas, tanto las provenientes del Comité de Crisis provincial como las de su par en 25 de Mayo. Se implementaron muchas medidas y sorprendió el tema del tapabocas porque creo que el 100% de la localidad lo utiliza”.

“Se están tomando todas las decisiones en conjunto con toda la sociedad y siempre monitoreadas por el Gobierno provincial. Pienso que estamos realizando un trabajo bastante importante porque son muchas las situaciones que hay que resolver a diario”, destacó.

“Es mucho el trabajo pero no hay que quejarse, la gente nos eligió para esto y si bien nadie pensó que tendríamos que pasar una pandemia de este tipo, hoy estamos en esto y nos ha dejado una enseñanza a todos. Acá es donde nos damos cuenta que nos necesitamos todos y que nadie puede hacer algo contra el virus en soledad”, afirmó.

Se refirió además al alto movimiento en el Centro de Transferencia de Cargas, y la importancia del mismo a la hora del ingreso de camiones con mercadería. “Está ubicado a cuatro kilómetros de la localidad en el ingreso por la Ruta Provincial 34, y es allí donde toda la mercadería que llega, sí o sí se descarga e ingresa solamente con la gente local, previa desinfección de la mercadería”, dijo.

Consideró que las medidas tomadas en conjunto por los Gobiernos nacional y provincial “están bien ya que se va flexibilizando de a poco con medidas acertadas y es seguro que muchas resultan antipáticas, pero está claro lo que sostiene el gobernador, Sergio Ziliotto al decir que primero está la salud y después lo económico, que seguramente más tarde o más temprano se recuperará”, manifestó.

pauta 2020 toay - Abel Abeldaño-"Una franja importante de la población está complicada"
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close