Deportes

Messi donó medio millón de euros

La ayuda llegará a la Fundación Garrahan en la lucha contra el coronavirus.

El astro argentino Lionel Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan para la lucha contra la pandemia de coronavirus, informó ayer esa institución sanitaria mediante un comunicado.
El aporte se realizó a través de la Fundación Messi en el marco de la campaña de recaudación «Juntos por la Salud Argentina», que tiene como objetivo la compra de insumos y equipamientos para el tratamiento de la enfermedad provocada por el Covid-19.

Con el aporte del capitán del seleccionado argentino, la Fundación Garrahan realizó las siguientes inversiones en distintas instituciones de salud, según detalló: Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión. Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión. Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras. Hospital del Bicentenario (Esteban Echeverría, Buenos Aires): 16 bombas de infusión. Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires): 10 bombas de infusión. Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes «Manuel Belgrano» (San Martín, Buenos Aires): 4 bombas de infusión. Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

Asimismo, el aporte de Messi permitió la importación de cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para el personal del sistema de salud, detalló el comunicado de la Fundación Garrahan.

“Está encarrilada”

La llegada del delantero argentino Lautaro Martinez a Barcelona «esta encarrilada», aseguró ayer en su portada el diario español Mundo Deportivo, en sintonía con lo publicado por el periódico italiano La Gazetta dell Sport, que informa sobre el inicio de una selección de jugadores por parte del Inter como parte de pago.

«En Barcelona están muy satisfechos con la actitud de Lautaro Martínez, la gran clave de esta operación. El goleador no está entrando en los intentos del Inter para ampliar su contrato y además está priorizando el interés del Barcelona por sobre el otros clubes muy potentes que también se han interesado por hacerse con sus servicios», destaca Mundo Deportivo en su edición de este lunes.

La oferta del Barcelona al «Toro», de 22 años, es un contrato por cinco años de 10 millones de euros por temporada.

La cláusula impuesta por el Inter para dejar ir a Martínez es de 111 millones de euros, monto de dinero que el Barcelona está dispuesto a pagar, aunque buscar a rebajar esa cantidad incluyendo jugadores en la operación.

Según la Gazzetta dello Sport, Inter «inició la elección de los jugadores que ofrece el Barcelona para concretar la operación de Lautaro Martínez».

En esa nómina, el club español incluyó al chileno Arturo Vidal y al francés Antoine Griezmann, pero Inter estaría interesado en el español Carles Aleña y en el portugués Nelson Semedo.

pauta 2020 toay - Messi donó medio millón de euros
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close