DestacadasLocales

25 de Mayo flexibiliza la cuarentena-Apertura de iglesias, actividades físicas al aire libre

El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa e instituciones locales- informa:

●De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Provincial y anunciado este viernes 22 de mayo por el gobernador Sergio Ziliotto, a partir de este sábado, se habilitan actividades físicas al aire libre (caminata, trote, patín y ciclismo)
●apertura y acceso a cementerios
●asistencia a iglesias, templos y demás lugares de culto. En las iglesias, templos y lugares religiosos, el número de personas no deberá superar las 10 personas. Estas actividades sólo podrán desarrollarse entre las 8:00 y las 17:30 horas.
●Se podrá concurrir al cementerio de 25 de Mayo solo los dias sábados y domingos desde las 9:00 de la mañana hasta la hora 17:30.
●En relación a la posible flexibilización de movimiento social entre 25 de Mayo y Catriel, se informa que los comité de Crisis Locales de ambas ciudades, trabajan en conjunto para llegar a un acuerdo lo antes posible. De lograrse, ambas autoridades darán a conocer la modalidad y correspondiente protocolo.
●En el caso de las actividades físicas se deberán desarrollar de acuerdo a la terminación de DNI, con estricta observación de distanciamiento social según corresponda. Podrán realizarse diariamente de lunes a domingo de 8:00 a 17:30 hs., caminata, trote, patín y ciclismo, en espacios abiertos y ventilados y de baja circulación vehicular. No se permite el traslado en transporte automotor privado o público. En ningún momento se podrán detener en la vía pública.
No se podrán realizar actividades grupales, especialmente en pelotones en ciclismo y tampoco podrán realizarse en espacios cerrados, gimnasios cerrados, gimnasios urbanos a cielo abierto o al aire libre, canchas o escenarios deportivos.
Se debe respetar el distanciamiento social acorde a la actividad a realizar: caminata, 5 metros; trotes, 10 metros; ciclismo y patín, 20 metros. Solo en el caso de las caminatas se exige el cubre bocas y no se aconseja el uso de máscaras de entrenamiento de hipoxia.
En relación a la vestimenta se recomienda utilizar en todo momento ropa de fácil lavado y secado, y se aconseja al regreso de la actividad ingresar al domicilio por la puerta de menor circulación y retirarse la ropa en el baño o lavadero. Guardarla en bolsa hasta el momento del lavado. Lavar la ropa con el jabón habitual y con agua a temperatura entre 40º y 60ºC.
●Tienen prohibido realizar actividades físicas quienes presenten síntomas de manera aguda tales como: dificultad respiratoria, fiebre, tos, dolor muscular, dolor de garganta, rinorrea (secreción acuosa o mucosa de los orificios nasales), diarrea, alteración del olfato o del gusto.
●La prohibición se extiende a quienes hayan viajado a lugares de circulación viral activa fuera de la Provincia, tanto en el país como en el exterior, y a quienes hayan estado en contacto con un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días y no tengan el alta sanitaria de esta situación.
●En otro orden de cosas, se comunica a todas las personas que van a retirar distintos elementos al Centro de transferencia ubicado en la curva de 90°, que antes de regresar a la localidad, es obligatorio pasar por la cabina desinfectante ubicada en ese lugar.
Se recuerda que SIGUE VIGENTE la salida justificada de la ciudadanía según la terminación de DNI PARES: Martes, jueves y sábados. IMPARES: Lunes, miércoles y viernes.
●Se recuerda que sigue vigente el CIERRE TOTAL DE COMERCIOS LOS DÍAS DOMINGOS y continuará así hasta nuevo aviso.
●El horario de los comercios de expendio de productos alimenticios y de los nuevos rubros habilitados, sigue teniendo como límite, la hora 18:00.
Por su parte, la actividad comercial gastronómica continúa de la misma manera con el horario de 20:00 a 23:00 hs. sin presencia de público con entrega a domicilio solo por cadetes declarados por el comercio y habilitados por el municipio.
●Por cualquier consulta, a cualquiera de las partes que integran el Comité de Crisis local, y antes de salir a recorrer oficinas públicas para evacuar dudas, se recomienda utilizar la vía telefónica 4948028 de 07:00 a 18:00hs o 4948021 de 18:00 a 07:00 de LUNES A SÁBADO.
●Por último, se recuerda que cualquier solicitud de los distintos temas que requieran análisis del Comité Local de crisis de 25 de Mayo, la única vía será por nota enviada por correo electrónico a la siguiente dirección: comitedecrisislocal@muni25demayo.gob.ar sin excepción.-
●ES EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO, VIGENTE DESDE LA HORA 20 DE ESTE VIERNES 22 DE MAYO DE 2020.-

pauta 2020 toay - 25 de Mayo flexibiliza la cuarentena-Apertura de iglesias, actividades físicas al aire libre
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close