DestacadasLocales

25 de Mayo habilita encuentros familiares y más actividades deportivas

25 de Mayo-COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO- 04 DE JUNIO DE 2020.

El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa e instituciones locales- informa:
●Teniendo en cuenta lo anunciado por el Gobierno de la Provincia de La Pampa, sobre la flexibilización de la cuarentena, plasmada en la reincorporación de distintas actividades, este Comité adhiere y ha dispuesto que las mismas se apliquen en esta jurisdicción en las fechas dispuestas.
●Los encuentros familiares y sociales tienen vigencia a partir del sábado 06 de junio, y será de aplicación para los sábados, domingos y feriados. Los horarios previstos son los sábados de 10:00 a 24:00 horas y domingos y feriados de10:00 a 20:00 horas. Se permitirá, a quienes viajen a otras localidades, pernoctar el sábado y emprender el regreso el domingo cumpliendo con el límite horario mencionado.
●El sector gastronómico (restaurantes, bares y confiterías,cafeterias) lo harán de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y de viernes a domingos de 10:00 a 24:00 horas. SÓLO EN ESTOS RUBROS, SE TENDRÁ UNA TOLERANCIA DE NO MÁS DE UNA HORA EXTRA PARA LOS CLIENTES QUE SE ENCONTRARAN EN EL LUGAR. En los comercios antes mencionados, la atención y permanencia de público deberá ser con turno o asignación de reserva previa.

Se autoriza la permanencia –como máximo- de hasta un 50% de la capacidad total habilitada sujeto a que se cumpla la distancia mínima de 2 metros entre mesa y mesa, con un máximo de 4 personas por mesa y un distanciamiento entre las personas de una misma mesa de 1,5 metros.
●En el caso de los GIMNASIOS, podrán desarrollar su actividad de lunes a sábado, entre las 8:00 y las 18:00 horas. La atención y permanencia de público será únicamente con previa asignación de turnos y horarios de la actividad, no pudiendo ingresar aquellas personas que no estén previamente inscriptas. La cantidad máxima de personas, en todo momento, NO PODRÁ SER SUPERIOR A UNA PERSONA CADA SEIS METROS CUADRADOS, computándose personal del gimnasio y público.
●Actividades deportivas
A partir del próximo lunes 8 de junio, al igual que en el resto de la Provincia, en 25 de Mayo se habilitarán las actividades que no implican contacto físico. Podrán desarrollarse de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.
Entre las nuevas actividades permitidas se suman colombofilia, atletismo, canotaje y remo, tiro y arquería, aeromodelismo, deportes adaptados al aire libre, golf, pesca y deportes de paleta y raqueta.
●Colombofilia: El traslado de las palomas en ruta deberá hacerse dentro de canastos. Para realizar la actividad se deberá contar con:
– Documentación vehicular pertinente.
– Documentación que acredite la afiliación a la Federación Colombófila Argentina.
– Planilla de vacunación contra la enfermedad de Newcastle firmada por médico veterinario matriculado.
– Documento de Transito Electrónico emitido por el SENASA vía on line (DTE).
Deberán limpiarse y desinfectarse con alcohol diluido al 70% o agua con lavandina al 10% todos los elementos que se utilizan en la actividad antes y luego de realizada la misma. Deberán limpiarse y desinfectarse con alcohol diluido al 70% o agua con lavandina al 10% el vehículo que se utiliza para el transporte antes y luego de usado.
●Atletismo: Los turnos serán de 90 minutos por pista. No podrán concurrir más de 10 personas por turno computando entrenadores y deportistas. Solo podrá haber 2 personas por sector:
– Sector 1: Recta principal
– Sector 2: Recta Opuesta
– Sector 3: Lanzamiento
– Sector 4: Salto en alto
– Sector 5: Salto en largo.
●Pesca: Se deberá respetar el distanciamiento social de 2 metros. Se deberá concurrir al lugar en forma individual.
●Deportes de Paleta y Raqueta: Se deberán colocar sillas separadas a 2 metros o más para dejar pertenencias. No puede haber en ningún caso concentración de personas. No saludarse con contacto físico antes ni después de realizada la actividad.
●Deportes Individual de Combate y Artes Marciales:
El espacio de actividad de cada deportista será de 6 metros cuadrados. El instructor o técnico deberá mantener un distanciamiento de 2 metros como mínimo. Los ejercicios serán de técnica individual sin contacto con el otro. Los ejercicios pueden ser de contacto con elementos.
●Casas particulares: Se confirmó que se agregó un día a las posibilidades de trabajar en el caso del personal de casa particulares. Por pedido del gremio, ahora podrán desempeñarse también los sábados de 8:00 a 18:00 horas.
●Las bibliotecas podrán permanecer abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. Deberán Señalizar o marcar el piso en el interior de la biblioteca para asegurar el distanciamiento de 1,5 metros entre el socios/as y el usuarios/as cuando se produzcan filas. Se debe reservar un espacio para depositar los materiales devueltos, y mantenerlos allí como mínimo cuatro (4) días.
Se deberán mantener debidamente ventilados los espacios.
Se atenderá de a 1 (un/a) socio/a por vez, debiendo permanecer en una fila, afuera del edificio el público excedente respetando el distanciamiento social de 1,5 metros como mínimo.

Tarjeta_Joven-071218

●También se habilita la actividad de EQUINOTERAPIA. La misma se podrá realizar de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 hs.
PERSONAS APTAS PARA DESARROLLAR LA TERAPIA
▪︎Personas con condición del espectro autista o trastorno del desarrollo.
▪︎Personas con síndromes genéticos sin comorbilidad de trastornos respiratorios.
▪︎Personas con discapacidad intelectual sin comorbilidad de trastornos respiratorios.
▪︎No se permite que participen en las jornadas de equinoterapia a las personas que presenten vulnerabilidad respiratoria. Además, si su condición les permite cierta autonomía con mínimo de asistencia, se debe respetar la distancia de seguridad de 2 metros.
▪︎Las personas que deban contar con asistencia rigurosa y no cuenten con autonomía para desarrollar una monta independiente, están excluidos de poder desarrollar la sesión. No se desarrollará la monta gemela (monta acompañado con un terapeuta). Solo se desarrollará monta individual y se atenderá a un paciente por turno.

●En todos los casos habrá protocolos de funcionamiento, los que observarán estrictas normas epidemiológicas orientadas a prevenir la proliferación del virus.
●SE RECUERDA QUE EL HORARIO LÍMITE DE ATENCIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES SIGUE SIENDO LA HORA 18:00 CON LAS EXCEPCIONES ANTES PUNTUALIZADAS. Del mismo modo, se vuelve a mencionar que sigue vigente el CIERRE TOTAL DE COMERCIOS LOS DÍAS DOMINGOS, con las excepciones antes mencionadas.
●Se recuerda que -ante cualquier consulta o situación que corresponda resolver al Comité de Crisis Local- la única vía de comunicación es el correo electrónico comitedecrisislocal@muni25demayo.gob.ar
●En cuanto a los transportistas de distintas mercaderías, se mantiene el sistema dispuesto hasta el momento, utilizando la playa de transferencia tal como se ha hecho hasta ahora.
●A nivel local, se recuerda que -por cualquier consulta, a cualquiera de las partes que integran el Comité de Crisis local, y antes de salir a recorrer oficinas públicas para evacuar dudas- se recomienda utilizar la vía telefónica 4948028 de 07:00 a 18:00hs o 4948021 de 18:00 a 07:00 de LUNES A SÁBADO.

ES EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO, VIGENTE DESDE LA HORA 20 DE ESTE JUEVES 04 DE JUNIO DE 2020.-

pauta 2020 toay - 25 de Mayo habilita encuentros familiares y más actividades deportivas
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close