DeportesProvinciales

La Pampa cumple 60 días sin casos de Covid-19

A la fecha La Pampa registró cinco casos (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y todos se han recuperado. Todos ellos fueron pacientes que habían regresado de viaje del exterior, donde se contagiaron.

Además, el Ministerio de Salud detalló que dentro del protocolo de «Búsqueda Activa» fueron procesadas 50 muestras en el Laboratorio Central de Epidemiología, las cuales arrojaron resultados negativos en su totalidad.

Este protocolo se aplica sobre transportistas de las localidades que regresan a sus hogares provenientes, fundamentalmente, de zonas definidas como de transmisión viral teniendo en cuenta el mayor riesgo de exposición al que se ven sometidos por su actividad. Tiene como objetivos el monitoreo de la situación epidemiológica de la pandemia en la provincia y la captación temprana de casos positivos para implementar las medidas correspondientes para disminuir los riesgos de transmisión en La Pampa.

Tarjeta_Joven-071218

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, y al día de la fecha se registraron 4.160 personas con antecedente de viaje de las cuales 677 continúan siendo monitoreadas.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, desde Salud Pública se recomienda a la población a que haga un contacto telefónico al número 0800-333-1135, se refiera el antecedente y evite el contacto social.

pauta 2020 toay - La Pampa cumple 60 días sin casos de Covid-19
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close