DestacadasNacionales

Anses: el tercer IFE se pagará la segunda semana de agosto

La tercera etapa del Ingreso Familia de Emergenci (IFE) comenzará a pagarse desde la segunda semana de agosto y se abonará a lo largo de un mes siguiendo un calendario para garantizar el distanciamiento social, según explicaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este beneficio, que el gobierno lanzó por la crisis a raiz de la pandemia por el coronavirus, alcanza a 8,9 millones de personas en todo Argentin. De acuerdo a información publicada por Minutouno, el objetivo oficial es depositar el bono de $10 mil con el calendario de pago de la AUH, que arranca el 8 de agosto.

Desde la Anses explicaron algunos pocos beneficiarios cobran por correo y son los que viven en parajes del interior del país mientras que la mayoría lo hace a través de bancos.

Tarjeta_Joven-071218

La tercera cuota del bono iba a entregarse sólo al AMBA, a Chaco y Neuquén, algo que fue acordado el pasado 8 julio en una reunión virtual entre Omar Gutiérrez y el presidente Alberto Fernández. Este beneficio en su nueva etapa está oriendata a las regiones donde el Covid-19 no permitió salir de la fase de aislamiento social.

“El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia“, explicó Santaigo Cafiero días atrás.

El jefe de Gabinete sostuvo que “esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo”.

De los casi 9 millones de beneficiarios del IFE, 5,4 millones son trabajadores informales, 2,5 millones son titulares de AUH, Embarazo y Progresar, mientras que 700 mil son monotributistas “A”, “B” y sociales, y unas 187 personas son empleadas de casas particulares, de las cuales más del70% está en negro y su salario no supera los 8 mil pesos, según un informe del Ministerio de la Mujer.

De los 8,9 millones de argentinos que ya cobraron el IFE dos veces, la gran mayoría -el 40%- reside entre el Gran Buenos Aires y la Capital Federal, es decir, el AMBA. Son 3,5 millones de beneficiarios.

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 6

Este martes se abonará la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 6 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero.

Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará mañana con beneficiarios con DNI terminados en 7. El jueves 16 será el turno para los DNI finalizados en 8; y el viernes 17, en 9; con lo cual concluirá el cronograma de la segunda ronda del beneficio.

Hace un mes que la Anses puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea “más rápido y seguro”, por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

pauta 2020 toay - Anses: el tercer IFE se pagará la segunda semana de agosto
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close