DestacadasNacionales

Nación pagó la cuarta cuota de una Portezuelo en stand by

El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, informó que el Gobierno nacional pagó este martes la cuarta cuota de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento que, recientemente, quedó en stand by por objeciones de La Pampa y otras tres provincias aguas abajo. Casa Rosada giró U$S 18.500.000.

“Recibimos la cuarta cuota con la que la Nación está pagando su deuda con Mendoza. Vamos a seguir adelante con el proyecto multipropósito que generará energía limpia, empleo y desarrollo para el país y para la provincia”, anunció el ministro de Economía de Mendoza por Twitter.

El presidente Alberto Fernández no parece tener demasiadas opciones ya que ese financiamiento es el resultado de una demanda judicial que la provincia ganó en la Corte Suprema, y finalmente se acordó como pago la construcción de la represa, allá por el lejano 2006, entre Néstor Kirchner y Julio Cobos.

Tarjeta_Joven-071218

El último capítulo de esta larga pelea entre provincias por el proyecto ocurrió en junio, cuando el distrito cuyano sufrió un duro revés político en la última cumbre de gobernadores que conforman el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco). Allí se impuso la postura de La Pampa, que pide un nuevo estudio de impacto ambiental y audiencias públicas.

Mendoza votó en contra porque considera que se cumplieron todos los requisitos legales, por lo que resolvió avanzar con el proceso licitatorio, mientras espera por el laudo solicitado al presidente

pauta 2020 toay - Nación pagó la cuarta cuota de una Portezuelo en stand by
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close