DestacadasLocales

Catriel. Coronavirus. Qué cambia con nuevas medidas (Ampliada)

Luego de un nuevo récords de casos en Río Negro, en Catriel cambian algunas medidas a partir del 03 de agosto.

Los comercios volverán al horario de cierre de las 19:00 hs,  Horario en que se prohíbe la circulación vehicular y peatonal hasta las 06:00 horas del próximo día. Los domingos sin circulación.

 

Se continuará con a la modalidad salidas de acuerdo al DNI, habrá que ver si se cambia el modo calendario o continúa de la misma manera.

Con respecto a las actividades habilitadas, se supo que por ahora no habría cambios, aunque se verá la evolución de los casos. Pero al prohibirse la circulación dese las 19:00 hs, la pregunta es qué pasará, por ejemplo con las casas de comida?

En Catriel hay sólo un caso positivo,  como ya se ha informado, se trata de una mujer de 19 años que se encuentra aislada y su familia controlada y sin síntomas.

Se sigue recomendando el uso obligatorio de tapaboca o barbijo (hay multas para quienes no lo usen) y el distanciamiento social. Están prohibidas las reuniones familiares.

Seguramente este fin de semana o el lunes por la mañana, habrá más precisiones por parte del Comité de Emergencia local.

transito restriccion 248x165 - Catriel. Coronavirus. Qué cambia con nuevas medidas (Ampliada)

RESTRICCIONES. GOBIERNO DE RIO NEGRO

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas medidas de restricción a la circulación y apertura de comercios en el Departamento General Roca y la ciudad de San Carlos de Bariloche, como consecuencia del incremento en la cantidad de contagios de COVID-19.

Las nuevas medidas dispuestas, que regirán desde las 00,00 del 3 de agosto hasta las 24,00 del 16 de agosto inclusive son:

• La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.

• La circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 6 y las 19 de lunes a sábado. Están exceptuado de esta restricción el personal considerado ESENCIAL (especificado en el Decreto 297/20 de Poder Ejecutivo Nacional.

• En los horarios establecidos, sólo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, aquellos ciudadanos cuyo DNI finalice en número par, en tanto que aquellos que terminan en número impar sólo podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado. Los domingos no podrá existir circulación de vehículos y personas.

• Queda prohibida la realización de eventos o reuniones en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole sin distinción de cantidad de concurrentes.

• La actividad de los comercios esenciales deberá realizarse entre las 8 y las 19 horas.

• Comercios no esenciales y actividades de servicio podrán funcionar entre las 9 y 19 horas.

• Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, en aquellas localidades que posean habilitación al efecto, podrán realizar su actividad entre las 9 y 19 horas.

• Los Intendentes y Comisionados de Fomento serán los encargados de la fiscalización y supervisión del cumplimiento de las restricciones de circulación.
La medida, dispuesta mediante la Resolución Nº 4388/2020 del Ministerio de Salud, alcanza a las ciudades de San Carlos de Bariloche, General Roca, Catriel, Campo Grande, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, General E. Godoy, Villa Regina y Chichinales, y a Comisión de Fomento de Peñas Blancas.

 

 

INFORME DE LA FECHA MNISTERIO DE SALUD

 

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Mercedes Iberó, detalló que por resolución del Ministerio de Salud “se decide la restricción de circulación en todo el departamento de General Roca (desde Catriel a Chichinales) y en la ciudad de Bariloche” desde el 3 de agosto hasta el 16 del mismo mes.

“La restricción es entre las 19 y las 6 de la mañana de lunes a sábado y las 24 horas del domingo”, señaló Iberó.

La circulación para las personas con terminación de DNI par será los días lunes, miércoles y viernes; mientras que para las personas con terminación de DNI impar los días martes, jueves y sábado.

Las actividades habilitadas se mantendrán sólo en esos días y horarios.

Además informó que en el departamento de General Roca y en la ciudad de Bariloche “habrá prohibición total” de las reuniones sociales.

 

NOVEDADES DE A FECHA

 

46 pacientes curados
Cuatro mujeres y cinco hombres de Villa Regina, cuatro mujeres y siete hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Allen, dos mujeres y dos hombres de Cipolletti y diez mujeres y diez hombres de General Roca.

3 pacientes fallecidos
Un hombre de 72 años con antecedentes de cardiovasculares y una mujer 64 años con antecedentes de cardiovasculares y diabetes, ambos de Villa Regina, y un hombre de 86 años de San Carlos de Bariloche con antecedentes de insuficiencia cardiaca.

104 pacientes confirmados
Un hombre de Villa Regina, dos hombres de Ingeniero Jacobacci, un hombre de El Bolsón, 48 mujeres y 20 hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y tres hombres de Dina Huapi, dos mujeres y seis hombres de Cipolletti, 11 mujeres y siete hombres de General Roca, una mujer de Cervantes y un hombre de San Antonio Oeste.

46 pacientes descartados
Tres de Sierra Grande, uno de San Antonio Oeste, dos de Viedma, uno de Choele Choel, uno de Allen, uno de Villa Regina, uno de Cervantes, uno de Mainque, uno de El Bolsón, dos de Comallo, uno de Fernández Oro, 12 de San Carlos de Bariloche y 13 de General Roca.

 

TOTALES A LA FECHA 31/07/20

493 Activos
196 de San Carlos de Bariloche, 156 de General Roca, 55 de Cipolletti, 22 de Ingeniero Huergo, 11 de Villa Regina, 17 de Cervantes, 12 de Allen, 2 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 1 de Catriel, 2 de San Antonio Oeste y 1 de Campo Grande.

1380 Curados
404 de San Carlos de Bariloche, 423 de General Roca, 98 de Cipolletti, 66 de Ingeniero Huergo, 66 de Villa Regina, 55 de Cervantes, 38 de Allen, 48 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 27 de Dina Huapi, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 13 de Fernández Oro, 11 de Cinco Saltos, 10 de Chimpay, 8 de Mainque, 4 de El Bolsón , 4 de Comallo, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 Chichinales, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

74 Fallecidos
18 de San Carlos de Bariloche, 17 de General Roca, 9 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Huergo, 3 de Villa Regina, 2 de Cervantes, 3 de Allen, 3 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo, 1 de El Bolsón y 1 de San Antonio Oeste.

pauta 2020 toay - Catriel. Coronavirus. Qué cambia con nuevas medidas (Ampliada)
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close