DestacadasProvinciales

Casa de Piedra-Cruzaron en forma ilegal a Río Negro por el Colorado

Las medidas preventivas para cortar la circulación de personas de La Pampa hacia otras provincias y viceversa son estrictas. Sin embargo siempre hay personas que intentan violarlas. Lo hacen de maneras inauditas, como la que descubrió la policía de Casa de Piedra el sábado cuando comprobaron que un integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad fue a Río Negro, para lo cual habría cruzado de manera ilegal el río Colorado, a unos 15 kilómetros línea recta al este de la presa.
Desde la fuerza policial confirmaron la situación a LA ARENA. Se trata de un vecino residente en la Villa de Casa de Piedra que en la mañana del martes fue visto por un policía a bordo de una camioneta Ford color azul circulando hacia la zona rural, lo que le llamó la atención por lo que dio aviso al destacamento.

Los funcionarios policiales, que contaban con información de puesteros de la zona, que este hombre habitualmente cruzaba el río hacia Río Negro, donde su padre tiene un puesto, decidieron investigar. Cuando llegaron al lugar, un punto donde la ruta provincial Nº 23 prácticamente termina en la costa del río, a unos 25 kilómetros al este de la Villa, hallaron el mencionado rodado cerrado. Siguieron las huellas hasta llegar al cauce donde se perdían.
Posteriormente los policías lo visibilizaron sobre una torre e incluso lo filmaron y hasta lograron hablar con el padre quien, aunque lo veían, negó su presencia en el puesto rionegrino. Por tal motivo dieron aviso a la fiscal de 25 de Mayo, Eugenia Bolzan, y a la autoridad sanitaria de Casa de Piedra, el encargado de la posta de salud, Erik Franco, quienes dieron instrucciones de acciones preventivas a su regreso.
Los agentes encargados del puesto de control en el ingreso a la Villa registraron la presencia del bombero y su hijo aproximadamente a la 1.30 de ayer, y los retuvieron. Hasta allí llegaron las autoridades policiales y de Salud, quienes les informaron del inicio de una causa penal por violación de las disposiciones sanitarias provinciales y nacionales encuadradas en exigencias del artículo 205 del Código Penal, y, además, fueron aislados en el hotel Lorca donde deberán residir por 14 días.

Juntada en 25 de Mayo.
También, entre la noche del sábado y madrugada del domingo, personal de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo labró 13 actuaciones por agredir las disposiciones preventivas obligatorias impuestas días atrás por el Gobierno Provincial encuadradas en los artículos 205 y 239 del Código Penal. «Fueron a raíz de una juntada y otras actuaciones en la vía pública», reveló una fuente policial.
«Hubo una juntada en la que se imputaron a varias personas, y se están identificando a otros que al advertir la presencia de los agentes, se dieron a la fuga. Además, poco después hubo otros dos procedimiento en la vía pública donde otros vecinos no pudieron explicar su presencia en horarios donde está prohibido circular», concluyó

Tarjeta_Joven-071218
pauta 2020 toay - Casa de Piedra-Cruzaron en forma ilegal a Río Negro por el Colorado
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close