DestacadasNacionales

Regreso a las aulas: qué tendrán los kits de higiene que entregarán a docentes y alumnos

Entre las pautas que integran el protocolo que se implementará, figura la entrega de kits de higiene para docentes y alumnos. Ahora, el Ministerio de Educación detalló qué artículos, aprobados por Anmat, contendrá cada uno.

– A los alumnos: se les entregará el primer día de clases, al ingreso a la institución una bolsa de tela vegetal que contiene alcohol en gel, tapaboca (doble tela), jabón líquido y toalla personal.

– A los docentes: al ingresar los docentes al establecimiento educativo, se les proveerá una máscara de acetato, que puede reintegrar al culminar la jornada escolar que será desinfectada para la jornada siguiente (siempre usará la asignada) o llevarla desinfectarla y de los elementos de higiene necesarios, estipulados en el Plan Jurisdiccional.En el ingreso al edificio escolar se dispondrá además de un espacio para la toma de la temperatura y se proveerá de un termómetro por edificio escolar. Directivos, docentes, no docentes y estudiantes deben ingresar con tapabocas en forma obligatoria.

Sumado a eso, se distribuirá a cada establecimiento un kit de señalética que contiene láminas adhesivas y cartelería con recomendaciones necesarias para la circulación interna y el cuidado de la higiene y seguridad de la comunidad educativa, conforme a los espacios escolares y la cantidad de estudiantes.

En las aulas, las puertas deberán permanecer abiertas y cada 80 minutos, el personal de servicios generales, bajo protocolo, deberá limpiar y ventilar las aulas.

 

FUENTE: diario de cuyo
pauta 2020 toay - Regreso a las aulas: qué tendrán los kits de higiene que entregarán a docentes y alumnos
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close