DestacadasLocales

A pesar de negar la noticia, 25 de Mayo tiene su primer caso positivo

25 de Mayo-Tras 165 días sin casos 25 de Mayo registro este lunes el primer contagio por COVID-19, fue salud de La Pampa quien dio a conocer la noticia, luego de que el Comité de Crisis local la hubiera desmentido horas antes.

El pasado domingo la radio que es parte 25informa.com (FM Alas) anticipó como anticipo el primer caso de CORONAVIRUS en la localidad pampeana, la noticia generó un gran revuelo en toda la COMUNIDAD veinticinqueña, sin embargo las autoridades que componen el comité de crisis salieron a desmentir la novedad y manifestaron que no tenían ningún dato al respecto.

Con el paso de las horas, en la mañana de este lunes, la noticia comenzó a tomar mayor trascendencia y finalmente el Ministerio de salud de La Pampa a través de un comunicado oficial confirmó el caso.

Tarjeta_Joven-071218

Esta tarde un equipo de epidemiología de Santa Rosa se trasladó a 25 de Mayo para ponerse en contacto con la situación y reunirse con el comité de crisis.

Por su parte el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa confirmó que el paciente confirmado positivo para COVID-19 en el día de hoy perteneciente a la localidad de 25 de Mayo, tiene 39 años y es empleado de una empresa privada radicada en la ciudad de Catriel, Rio Negro.

Según da a conocer en el informe el hombre se encuentra aislado desde el día 23 de agosto. El día 27 de agosto se realizó un hisopado en un laboratorio privado por pedido de la empresa donde se desempeña. Este paciente siempre se mantuvo asintomático, y el diagnóstico resultó positivo para COVID-19. El pedido de hisopado, por parte de la empresa, se efectuó por tratarse de un contacto con un compañero de trabajo, oriundo de la ciudad de Catriel, que presentó anosmia.

En el día de hoy el doctor Efraín Amaranto, referente de Epidemiología de la provincia de Rio Negro, se comunicó con funcionarios del Ministerio de Salud de La Pampa, para ponerlos en conocimiento de esta situación. A raíz de este suceso, desde la Dirección de Epidemiología, se le tomó la muestra nasofaríngea, la cual resultó positiva para COVID-19.

Para finalizar con esta serie de lamentables desentendidos, el comité de crisis emitió un comunicado donde reconoce que no habían sido informados del caso positivo, que se enteraron por los medios de Catriel y posteriormente por la confirmación  de provincia.

pauta 2020 toay - A pesar de negar la noticia, 25 de Mayo tiene su primer caso positivo
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close