DestacadasProvinciales

La Pampa pide continuar con las reuniones familiares

El Gobierno provincial gestionará la habilitación, debido a que el DNU del Gobierno nacional deja sin efecto el permiso en lugares cerrados.

El Comité de Crisis definirá qué hará con los encuentros al aire libre.

Los encuentros familiares estaban habilitados en territorio pampeano desde el pasado 21 de agosto a través de la Decisión Administrativa N°1549/2020 emitida por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, limitados a los días sábados, domingos y feriados.

Tarjeta_Joven-071218

“El último Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional dejó sin efecto todas las excepciones dictadas con anterioridad en las que se autorizaban las ‘realización de eventos o reuniones familiares o sociales en espacios cerrados'”, detallaron desde Casa de Gobierno en un comunicado oficial.

“La decisión de renovar los permisos se funda en el estatus sanitario que presenta la provincia de La Pampa a la fecha y en la necesidad de habilitar ámbitos de fortalecimiento de los vínculos familiares”, indicaron.

Insistieron que como las demás medidas de excepción adoptadas, serán monitoreadas “en forma permanente por el equipo de Epidemiología de Salud y en caso de registrarse variaciones negativas en la situación sanitaria será el Comité de Crisis el que evalúe la continuidad o no de las autorizaciones”.

También adelantaron que, según la respuesta que dé el Gobierno nacional, en los próximos días se convocará al Comité de Crisis de La Pampa para analizar su complementación con los encuentros sociales habilitados.

Nuevo decreto

Este lunes, a través del Decreto 714/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre. Como anticipó el presidente Alberto Fernández, la medida habilita las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre.

El texto del decreto aclara que las reuniones sociales deberán cumplir “los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales”.

En tanto, señala que para tal fin no podrá utilizarse el servicio público de pasajeros de colectivos, trenes o subtes. La habilitación deja a criterio de cada jurisdicción cómo se van a implementar los encuentros.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli detalló en declaraciones a Radio 10 que los porteños no podrán reunirse en patios ni terrazas.

“Solo parques y plazas”, aclaró el funcionario porteño al tiempo que remarcó que en el espacio abierto la posibilidad de contagio “no es cero, pero no es la que tenés en un lugar cerrado”.

Por otra parte, el mismo decreto autoriza el acompañamiento a pacientes internados, “en sus últimos días de vida”. “En tales casos, las normas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán prever la aplicación de un estricto protocolo de acompañamiento de pacientes que resguarde la salud del o de la acompañante que cumpla con las recomendaciones e instrucciones del Ministerio de Salud”, consigna la medida.

pauta 2020 toay - La Pampa pide continuar con las reuniones familiares
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close