DestacadasLocales

Alerta meteorológico para 25 de Mayo y Catriel por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional anunció dos alertas para el territorio pampeano.

Según el SMN, el primer alerta es por «Tormentas fuertes» y abarca al este de La Pampa como así también al centro oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

En el informe del alerta, emitido a las 6 de este jueves, y con vigencia hasta las 12, de este mimso día, se indica que podría caer abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Tarjeta_Joven-071218

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico 3)

  •  Zonas: Centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Este de La Pampa.
  • Informe: Se espera que a partir de la tarde de este jueves el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones tenderán a mejorar entre la noche de hoy y la madrugada del viernes 11.
  •  Fecha de emisión: 10-9-2020 a las 06:00hs
  •  Próxima Actualización: 12:00hs

VIENTOS.

Por otra parte, el SMN anunció otro alerta, en este caso por «Vientos fuertes con ráfagas» para el sur de La Pampa como así también para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, centro y este de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En el informe del alerta, emitido a las 6.30, con vigencia hasta las 12.30, se indica que el incremento de las ráfagas de viento, en territorio pampeano, podría originarse a partir de la tarde noche de este mismo jueves.

Vientos fuertes con ráfagas (Alerta Meteorológico 3)

  •  Zonas: Extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Sur de La Pampa, Centro y este de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego.
  • Informe: En Tierra del Fuego y el este de Santa Cruz se esperan durante esta mañana vientos del sector norte con valores entre 40-55 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. No se descartan ráfagas superiores sobre el sur de Tierra del Fuego. Estos vientos tenderán a disminuir luego del mediodía. Por otra parte, a partir de la mañana de hoy jueves se incrementarán los vientos del sector oeste en las provincias de Neuquén y Río Negro, y a partir del mediodía se extenderán progresivamente a las provincias de Chubut y Santa Cruz. La intensidad de los mismos oscilará entre los 50-70 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, sobre todo en el sudeste de Río Negro y en el centro y este de Chubut entre la tarde y la noche. Sobre el sur de La Pampa y el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, el incremento de la intensidad de los vientos se espera a partir de la tarde y noche de hoy, respectivamente. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacentes a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.
  •  Fecha de emisión: 10-9-2020 a las 06:30hs
  •  Próxima Actualización: 12:30hs
pauta 2020 toay - Alerta meteorológico para 25 de Mayo y Catriel por fuertes vientos
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close