DestacadasLocales

Covid-Representantes de la Policía de La Pampa y del Ministerio de Salud visitaron las localidades de 25 de Mayo y La Adela

El intendente Barrionuevo recibió al comisario inspector Arcajo, segundo jefe de la UR III, en La Adela. “La situación epidemiológica hasta el momento se encuentra controlada y contenida”, sostuvo Gustavo Vera.

Representantes de la Policía de La Pampa y del Ministerio de Salud visitaron las localidades de 25 de Mayo y La Adela para coordinar medidas de prevención y seguridad ante la aparición de varios casos de coronavirus. El intendente Barrionuevo celebró la decisión del gobernador Ziliotto de posponer el retorno a clases presenciales en las localidades pampeanas cercanas a Río Negro.

El Ministerio de Salud se hizo presente en 25 de Mayo, encabezado por el subsecretario Gustavo Vera, junto a referentes de la Dirección de Epidemiología y el subjefe de la Policía de La Pampa, René Bossio, para reunirse con el intendente e integrantes del Comité de Crisis local, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica y evaluar acciones conjuntas.

Según expresó el funcionario de Salud, “frente a la aparición de casos positivos para COVID-19 en la localidad de 25 de Mayo, se está trabajando muy bien. La situación epidemiológica hasta el momento se encuentra controlada y contenida”. El subsecretario Vera resaltó que “es fundamental que la sociedad nos acompañe con responsabilidad, tomando como propias las medidas de prevención. Esta es la única herramienta con la que contamos para hacer frente a este nuevo coronavirus, para cuidarnos y cuidar a quienes amamos”, concluyó.

También durante la mañana de ayer, el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, se reunió con el comisario inspector Federico Arcajo, segundo jefe de la UR III de la Policía de La Pampa, para analizar y coordinar acciones preventivas y de seguridad.

En primer lugar, Arcajo visitó el Puesto Caminero y la Comisaría local, pudiendo dialogar con los efectivos que desarrollan allí sus funciones y dialogar respecto al funcionamiento local.

Posteriormente se reunió con el jefe comunal, con quien habló sobre las diversas acciones preventivas en el marco de la pandemia, implementadas y desarrolladas en forma conjunta entre el municipio y las fuerzas de Seguridad, además de otras instituciones y organismos.

Por la tarde, en conferencia de prensa, el gobernador Sergio Ziliotto informó que las clases presenciales no comenzarían en las localidades de La Adela y 25 de Mayo, no regresarían por su cercanía con Río Negro. La medida se tomó a fin de proteger la salud de alumnos/as, docentes, directivos, y demás trabajadores.
Tras el anuncio, el intendente Barrionuevo expresó su satisfacción y acompañó la decisión del gobernador, considerándola más que acertada debido a la situación epidemiológica y sanitaria reinante en la vecina provincia.

Capacitación en el IPAV

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Adela, Gabriela Vissani, participó de la capacitación con autoridades del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda para las reinscripciones al nuevo Plan Mi Casa.

“Fue con la gerenta de Adjudicación del IPAV, Érica Riboyra, participaron representantes de todas las localidades de la provincia y sirvió para evacuar dudas sobre esta reinscripción, que es hasta el 30 de septiembre”, contó Vissani luego del encuentro virtual.

“Pudimos despejar dudas que giraban en torno a la carga de datos, la posibilidad de un nuevo formulario para la carga de usuario y contraseña, y también para el cambio de titularidad, que no permitía eliminar la cuenta. Otra cosa importante fue que para acreditar la residencia se puede cargar el carné de conducir o carné sanitario”, agregó la secretaria, quien recordó que “todos deben volver a reinscribirse, con tiempo hasta el 30 de septiembre”.

Estuvo acompañada por Luciana Pacheco y Diego Colinao, miembros del equipo de trabajo de la Secretaría.

pauta 2020 toay - Covid-Representantes de la Policía de La Pampa y del Ministerio de Salud visitaron las localidades de 25 de Mayo y La Adela
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close