DestacadasProvinciales

General Acha: 42 gendarmes quedaron en aislamiento

Los gendarmes llegaron desde el sur del país. Desde Salud Pública informaron que seguirán los protocolos e irán monitoreando el estado.

En el marco de las medidas preventivas frente a los casos positivos de COVID-19, se puso en marcha en General Acha el operativo de recepción de una comitiva de gendarmes que llegaron desde Bariloche donde prestaron servicio. Además, se realizó un relevamiento por los geriátricos de la localidad.

Ayer por la tarde, 42 uniformados de Gendarmería Nacional arribaron a General Acha y quedarán aislados en distintos lugares, como el Destacamento Móvil u hoteles de la ciudad, hasta que pasen los 14 días de cuarentena y puedan regresar a sus funciones en el Destacamento Móvil.

Desde Salud Pública informaron que seguirán los protocolos e irán monitoreando el estado de los gendarmes.

Geriátricos

Los dos geriátricos achenses Amor y Vida, ubicados en la calle Campos y en Moreno, dieron a conocer dos videos filmados con las y los adultos mayores allí alojados para mostrar las condiciones sanitarias del lugar ante cualquier preocupación surgida por supuestos contactos con personas con COVID-19.

Ayer por la mañana, el médico Juan Carlos Saliba informó a Noticias del Sur que uno de los dos que tienen coronavirus y que son personal de Salud del hospital Padre Buodo había tenido contacto con una persona que trabaja en ese centro para adultos mayores. Por ese motivo, preventivamente, deberán cumplir un período de aislamiento de tres días.

Desde ambas instituciones quisieron llevar tranquilidad tanto a la población como a los familiares de quienes están allí alojados, sobre las condiciones de lugar y la atención sanitaria de los mismos.

 

pauta 2020 toay - General Acha: 42 gendarmes quedaron en aislamiento
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close