DestacadasLocales

Sin piedad. El intendente de Casa de Piedra le saca la vivienda a una familia vulnerable

Adrián Rolan un vecino que nació y se crió en la zona de Casa de Piedra y dio a conocer el angustioso momento que vive su familia, a quienes desde la comuna, le dieron un plazo de 40 días para que desalojen la vivienda municipal que habitan hace muchos años.

 

Adrián comentó que formó pareja con Liria Chanqueo, y fruto de ese amor nacieron 4 hijos: Nayla de 23 años, Esteban 15 , Yair 12 años y Ezequiel, que falleció en 2019.

 

“A Esteban y Ezequiel les diagnosticaron distrofia muscular, conocida como al enfermedad de Duchenne” expresó el papá.

Tarjeta_Joven-071218

 

 

*Enfermedad de Duchenne: Trastorno hereditario caracterizado por la debilidad muscular progresiva que, generalmente, se manifiesta en los niños varones.

 

 

La mayoría de las personas con distrofia muscular padecen del síndrome de Duchenne. Las niñas pueden ser portadoras y verse moderadamente afectadas, aunque la enfermedad suele afectar a los niños*

 

Ezequiel Eduardo Rolan falleció a causa de las complicaciones de esta enfermedad en 2019, cuando tenía solo 22 años.

 

“A Esteban lo comenzamos a tratar a tiempo y sigue con medicación, los médicos le habían dicho que su probabilidad de vida era hasta las 16 años, pero ya cumplió 17 y gracias a Dios lo tenemos con nosotros” dijo emocionado el padre.

VIVIENDA

 

Adrián manifestó que luego de conocer la enfermedad de sus hijos, hablaron con jefe comunal de Casa de Piedra, en ese entonces “hace 11 años, hicimos un cuerdo con Alberto Campo(campito) y el nos prestó esta casa que es del municipio, y nos dijo que iba a hacer los papeles para que el gobierno nos de la casita”.

 

 

DESALOJO

 

Sin embargo el pasado 9 de septiembre recibieron una nota por parte del delegado de Casa de Piedra Martín Borthiry, donde les pide la vivienda.

La nota dice que “se solicita la restitución del inmueble (casa 1 del barrio municipal) cedido por contrato convenido entre la comuna y el Sr. Adrián Rolan, con fecha 15 de febrero de 2014”

“El préstamo de la vivienda se originó en la necesidad de brindar los cuidados inherentes y atender la enfermedad de un integrante de su grupo familiar, habiéndose modificado dicha situación es que se solicita la restitución del inmueble” dice parte del escrito.

 

Rolan comentó a Radio Génesis que no esperaban semejante noticia, que su familia deba desalojar la casa, “yo estoy separado de mi mujer hace unos años, pero no quiero que ellos se queden sin casa, se me murió un hijo y tengo otro con tratamiento de por vida…” dijo angustiado.

 

Además advirtió ” me ex pareja, Liria chanqueo, también sufre problemas de salud respiratorios”.

 

“Borthiry fue a ver a mi ex mujer y le dijo que tenía órdenes del gobernador Ziliotto de que nos desalojaran, y dijo que 40 días había que desocupar la casa” comentó.

“No sabemos a quién recurrir, pedimos ayuda al gobernador que nos escuche y pueda intervenir para que no les quiten la casa a mis hijos” concluyó Adrián Rolan.

Miguel Villablanca

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close