DestacadasLocales

25 de Mayo. 111° aniversario: Entrevista al Intendente Abel Abeldaño

“Feliz de festejar un nuevo aniversario de nuestro querido 25, aunque en circunstancias tan especiales. Pero es el momento que nos toca. Vendrán tiempos mejores y seguramente el año que viene estaremos festejando como se merece nuestro pueblo”.

Este domingo 26 de julio, la localidad del sur oeste pampeano cumple años y no habrá festejos por la emergencia sanitaria. Se realiza una actividad radial (AM 900) donde habrá sorteos, música de artistas locales, vivencias y recuerdos. El horario de esta maratón radial, será de 08:00 a 16:00 hs).

 

El Intendente hablo con Radio “Alas” y (C25N) e hizo un breve análisis de la situación actual y algunos proyectos post pandemia.

 

“La verdad que teníamos mucho por hacer, varios proyectos que se han paralizado por la pandemia, pero ahora es momento de ver las cosas de otra manera”.

La única obra que siguió porque ya estaba muy avanzada es el auditorio municipal que creemos estará finalizada para fin de año

 

ASISTENCIA POR PANDEMIA

“Allá por el 20 de marzo cuando comenzó todo esto del coronavirus, paramos todo lo relacionado a  la obra pública.

A quien no le gusta ver el crecimiento de su comunidad en obras. Pero como dije, estamos en un momento que nadie esperaba y la prioridad es otra. Hoy tenemos que asegurarnos que cada  vecino o vecina, y sobre todo los chicos,  se vayan a dormir con la panza llena, que tengan un plato de comida en la mesa. Para nosotros, eso es  prioritario”.

“Para darnos una idea de lo que ha pasado, digamos que el municipio asistía (antes de la pandemia) a 150 familias por mes, hoy lo hace con 170 familias por día”.

“También es una realidad el aumento de precios constante, cosa que es imposible de controlar, eso hace que el costo de vida en localidades como la nuestra sea muy alto y el que no tiene un buen sueldo la sufre mucho. Es ahí donde el gobierno debe estar presente”.

 

La desocupación es una realidad no sólo en la parte petrolera, también en la faz privada. Con Catriel, en este sentido tenemos realidades parecidas y como gobierno tenemos que pensar en generar mano de obra rápida para que la gente tenga trabajo”.

 

Va a ser muy difícil insertarnos nuevamente en lo laboralEsta pandemia les vino muy bien a las operadoras petroleras. Siguieron produciendo con menos gente (30 o 40%) y cuando vuelvan a la normalidad van a querer seguir así, de modo que tenemos que hacer un trabajo muy importante ahí para ver cómo conseguimos que la gente siga trabajando no sólo en el petróleo, sino también en la obra pública y en la faz privada. Por ahora hay algunas obras que vamos a ir haciendo por administración cuando las apruebe el concejo y ahí algún trabajo iremos dando

CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PAMPA

Se han tomado todas leas mediadas necesarias y activado los protocolos. Los intendentes acompañamos las medidas que toma el gobernador como corresponde. Han aparecido varios casos en una localidad de la provincia (Catriló) y se agudizan los controles en toda La Pampa. Nosotros aquí, en 25, comenzamos desde este domingo a controlar a toda persona que viaje al interior de la provincia, cosa que no estábamos haciendo porque no había casos pero ahora los hay y hay que ser muy rigurosos. No sabemos dónde está el virus, pero si controlamos hay menos posibilidad de contagio”.

 

PROYECTOS EN CONJUNTO CON CATRIEL

“Estamos trabajando en materia de medio ambiente con Catriel y antes que termine el año vamos a hacer una intervención bastante importante en lo relacionado al relleno sanitario, era algo que teníamos en mente pero esto nos frenó todo. Es una deuda pendiente pero ni bien se normalice todo, lo haremos”.

 

Otro tema que estamos conversando con la vecina ciudad, lo he hablado con el presidente del concejo deliberante (Mario Figueroa), es la sede de una carrera universitaria que se instalaría en Catriel y eso para nosotros sería fantástico.

Es una muy buena posibilidad para que nuestros jóvenes no tengan que irse a otras ciudades y viajar varios kilómetros. Lo seguiremos conversando y la verdad que estaremos muy atentos y agradecidos por tenernos en cuenta”.

“Más allá de ser de provincias distintas, estas son las cosas que nos tienen que unir. Hay muchos chicos de 25 que se han recibido de distintas profesiones en Catriel y hoy ejercen acá. De modo que todo lo que tenga que ver con carreras universitarias lo vamos a apoyar”.

PORTEZUELO DEL VIENTO

“Personalmente me siento feliz de llegar a esta etapa donde se ha logrado que todas las provincias estén discutiendo el tema. Si se construye, va a ser con consenso y no como quería Mendoza.

Nos sentíamos como “Don Quijote” luchando contra los molinos de viento.

La Pampa siempre mantuvo su posición sobre Portezuelo, en los últimos tiempos también nos sentimos acompañados fuertemente por nuestros vecinos de Catriel y eso nos puso muy felices”.

Esto ha sido un logro no sólo para La Pampa, sino para todos los que nos dimos cuenta de que nos íbamos a quedar sin un recurso tan importante como es el agua”.

POST PANDEMIA

De esta, salimos entre todos, la gente ha demostrado paciencia, grandeza y responsabilidad. Imagino una etapa dura en lo inmediato, pero 25 sabe de luchas y seguro nos levantaremos una vez más”.

“Deseo un muy feliz cumpleaños a este pueblo que me dio todo y a todos nuestros vecinos”.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: