DestacadasLocalesNoticias

25 de Mayo: 64 porteros a planta permanente

19/11/15 – 25 de Mayo – El gobernador Oscar Mario Jorge elevó esta semana a Diputados sendos proyectos por los que los empleados-monotributistas y contratados de la Ley 643 y de otros escalafones ingresarán a la planta permanente de la Provincia, siendo la condición que hayan cumplido 180 días de servicio efectivo al momento de promulgarse la norma en cuestión. En 25 de Mayo ingresarán 64 porteros mas el personal de salud.

 

 

 

 

 

 

En toda la provincia de La Pampa, en el caso de los monotributistas, son 1.371 las personas, mientras que los contratados ascienden a 290, números que pueden variar si es que aparecen casos no contemplados al momento de elaborarse los proyectos.

 

 

 

En todos los casos, esta resolución legal en términos laborales implica la estabilidad de los trabajadores.

Rubén Sosa secretario seccional ATE 25 de Mayo habló esta semana con “25 Informa” y comentó que “estos días han sido muy acelerados para nuestro gremio y podemos decir que ya todo esta prácticamente resuelto para el pase a planta de los porteros monotributistas”.

 

 

 

 

“La intersindical y Ate pidieron que se especificara en algún articulo de la ley, que si existe algún compañero que esté en las mismas condiciones y no esté en el listado, pueda acceder, después de aprobada la ley, a tener los mismos derechos y beneficios que los compañeros van a entrar en esta ley”.

 

 

 

Casa de Gobierno envió a la Cámara de Diputados dos proyectos de ley para pasar a planta permanente a trabajadores precarizados. Son 287 contratados en Salud y otros casi 1400 monotributistas. El ministro Ariel Rauschenberger negó, en tanto, que haya funcionarios en esos listados.

 

 

 

 

 

Por un lado, según informó el ministro, uno de los proyectos está relacionado con el pase a planta permanente de los trabajadores de Salud que estaban en calidad de contrato temporario en distintos sectores, en todos los escalafones, que deberán cumplir al momento de la promulgación de la ley la cantidad de 180 días corridos de trabajo efectivo. “De esta manera se contabilizan 287 personas que están en esta situación, donde pueden incorporarse algunos más, dependiendo de cuando se apruebe la ley”, dijo Rauchenberger.

 

 

 

 

El segundo proyecto es el que fue consensuado con los gremios, que consiste en crear un régimen laboral de Tiempo Reducido para aquellos empleados que venían prestando servicios bajo la figura de monotributistas.

 

 

 

 

 

Explicó que la ley contempla la jornada  reducida de cinco horas diarias (25 horas semanales) con una remuneración que es proporcional a lo que cobran los empleados públicos provinciales, tomando como base la Ley 643.

 

 

 

 

 

Tiene un listado con un poco menos de 1.400 personas de distintos ministerios, fundamentalmente en el de Cultura y Educación (porteros que cumplen su labor en distintos establecimientos educativos), a lo que se suman otros en Salud y algunas otras áreas.

 

 

 

 

 

La Mesa Intersindical celebró este lunes el pase a planta de los trabajadores monotributistas. “Es una conquista muy importante de los trabajadores, producto de la tenacidad con la que lucharon”, dijo Ricardo Araujo, de ATE.

 

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: