DestacadasLocales

25 de Mayo-Abel Abeldaño hizo un mea culpa

11 / 100

Luego que se disipó la vorágine eleccionaria, los referentes veinticinqueños salieron ayer a entregar sus opiniones. El intendente Abel Abeldaño admitió un relajamiento en las PASO, que no comunicaron bien las gestiones, pero que apoya totalmente las políticas del gobernador Sergio Ziliotto. En tanto, el referente del Movimiento Popular Veinticinqueño, David Bravo, aseguró que el trabajo de la agrupación «salvó al PJ de un desastre».

 

Por su parte, la flamante diputada nacional, Marcela Coli, adelantó algunos proyectos y reclamó acuerdo entre Gobierno y oposición, para tener una política de Estado común para tres temas esenciales: economía, educación y salud.

 

«Analizaremos errores».

 

Abeldaño, amén de destacar el reconocimiento de Ziliotto a 25 de Mayo, hizo una autocrítica. «Apoyo totalmente las políticas del gobernador, y que, igual que Luciano -Di Nápoli- hizo un gran trabajo para recortar la diferencia», dijo en diálogo con Radio Noticias.

 

«Creo que tuvimos una mala comunicación de todo lo que hacemos en lo social, en salud o en obras públicas. Otro factor fue la desocupación, la gente la pasa mal, no llega a fin de mes y se endeuda con los servicios. Por algo la gente votó de esta manera», agregó.

 

El jefe comunal admitió que el PJ se relajó en las PASO. «Reconozco que hubiese sido fundamental haber hecho el trabajo que hicimos estos dos meses para las primarias. Es que por la pandemia hubo un parate y no estuvimos en contacto con la gente. Ha sido uno de los puntos flojos entre otros», admitió.

 

«Ahora, que tenemos tiempo, hay que prepararse para el 2023. Seguro que nos vamos a reunir, analizar los errores, y trabajar mucho para mejorar», opinó.

 

El Movimiento Popular Veinticinqueño, que comanda el ex intendente y actual concejal, David Bravo, quien se sumó a la campaña por las listas del PJ, hizo una particular lectura en las redes. «Recorrimos todo 25 de Mayo llevando la propuesta de los candidatos del gobernador Sergio Ziliotto. El MPV salvó al Justicialismo de una paliza histórica en 25 de Mayo», indicó el jefe comunal.

 

Proyectos.

 

Radio Noticias también entrevistó ayer a la mañana a Marcela Coli, flamante legisladora nacional por Juntos por el Cambio, reveló su origen cordobés y que vive en 25 de Mayo desde 1988. «Me recibí de maestra y vine a trabajar. Acá me casé, di a luz a mis dos hijos, soy una pampeana más», señaló.

 

Reveló que su suegra, Nena de Betelu, fue la primera concejala del pueblo. Y que ella fue concejal y la primera mujer en ser presidenta del Concejo Deliberante. «Mi familia es muy radical, y la de mi marido muy peronista, pero lo hemos sobrellevado muy bien», aseguró.

 

Indicó que las cuestiones de género están siempre en su agenda. Dijo que, en 2018, en su paso por la Cámara de Diputados de la provincia presentó un proyecto de paridad de género. «Se aprobó el año pasado con muchas mejoras que optimizan su aplicación», contó.

 

Otro tema en el que planea incursionar es el educativo. «Hay que renovar la Ley de Educación porque en la actualidad habría desfasajes en su aplicación. Plantearé modificaciones en el sistema de evaluaciones. También profundizar el rol de las Escuelas Técnicas, fundamentales para tener mano de obra calificada. Y pediré inversiones para dotar a las escuelas de más y mejor conectividad, que acá en el oeste es mala», adelantó.

 

«Tenemos que trabajar para lograr que, sea el signo político el que sea que gobierne, lo haga con temas relacionados con la economía, la educación y la salud considerados como cuestión de Estado. El pueblo me ha elegido y yo llevaré al Congreso de la Nación la voz de todas y todos los pampeanos», concluyó Coli.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba