DestacadasLocales

25 de Mayo adhiere a restricciones de provincia y suspende actividades culturales, deportivas y gimnasios

2 / 100
25 de Mayo-El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa, y de la Secretaría de Trabajo e instituciones locales- informa:

A partir de los anuncios del señor gobernador de la provincia Sergio Ziliotto, este Comité adhiere a las medidas provinciales hasta el 25 de Mayo inclusive. Pero es necesario agregar que en los últimos 15 días, en 25 de Mayo hubo un aumento de contagios superior al 100 %. Es que a mediados de Abril había 50 casos y este lunes se superaron los 130, con una internación que ocupó el total de camas en el hospital local.
Ante este panorama, se suspende toda actividad (talleres culturales, escuelas deportivas, clubes, gimnasios, iglesias, fútbol 5 etc.) con excepción del comercio habilitado, que solo verá restringido el horario de atención, pudiendo atender al público entre las 8 y las 20 horas.
El hospital Jorge Ahuad suspende la atención en consultorios externos, mientras que –respecto a los distintos controles- las autoridades de Salud Pública comunicarán oportunamente cuál será la modalidad.
Es necesario tener en cuenta que no está permitida la circulación de las personas por fuera del límite de la localidad en que residan, y dentro de la misma localidad, entre las 21:00 horas y las 07:00 horas del día siguiente, con excepción de aquellas personas afectadas a actividades definidas como esenciales y las expresamente habilitadas por el presente.
Se suspenden las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
La suspensión alcanza a las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez (10) personas, a la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados; la práctica de deportes grupales de contacto o que no permitan mantener el distanciamiento de 2 metros o las actividades deportivas que impliquen la participación de más de 10 personas en espacios al aire libre.
Por el mismo lapso de tiempo no está permitida el funcionamiento de discotecas, salones de fiestas y salones de fiestas infantiles, ni la realización de todo tipo actividades y/o eventos que impliquen concurrencia de personas.
La actividad comercial deberá cesar entre las 20:00 horas y las 8:00 horas del día siguiente, salvo farmacias y estaciones expendedoras de combustibles. En tanto que los locales gastronómicos (restaurantes, bares, rotiserías, etc.) no tendrán actividad entre las 20:00 horas y las 8:00 horas del día siguiente, salvo la modalidad de reparto a domicilio que podrá realizarse hasta las 22:00 horas.
También quedan suspendidas las actividades en los Jardines maternales y de infantes de gestión privada enmarcados en la Ley Provincial N° 2511.
El sistema educativo público y privado en todos los niveles funcionará de manera virtual únicamente.
Como siempre, ante cualquier consulta que requiera respuesta del Comité de Crisis Local, deberán dirigirse con una antelación no menor a 24 horas y por correo electrónico a: comitedecrisislocal@muni25demayo.gob.ar
ES EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO DE ESTE LUNES 10 DE MAYO DE 2021.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba