DestacadasLocales

25 de Mayo-Centro universitario virtual, una alternativa de formación y capacitación

7 / 100
Un centenar de jóvenes de toda la región se ha beneficiado con carreras universitarias y cursos de capacitación. Entre los cursantes hay jóvenes de Catriel, de La Humada y de Casa de Piedra entre otras localidades de la región, que aprovechan el beneficio de la virtualidad que les permite –por ejemplo-cursar una carrera sin salir de sus casas.

La responsable del lugar, Claudia Mulena, en una charla telefónica con la radio municipal AM 900 contó detalles de la actividad del Centro Universitario Virtual, que funciona en la Avda. Figueroa Alcorta y San Martín al lado de la tecnicatura en Hidrocarburos.
Entre otras cosas, Claudia Mulena contó que ya se dispone de nuevos cursos ingresados recientemente, a través de RED GESTA y dictados por ISE (Instituto Superior de Enseñanza):
▪️Técnico Auxiliar en Alimentación
▪️Nutrición y Dietética
▪️Auxiliar en Enfermería y Primeros Auxilios ▪️Lengua de señas
▪️Depilación Láser Definitiva
▪️Especialista en Aparatología Estética ▪️Electricidad Industrial.
En un principio son 6 cursos pero próximamente se incorporarán 100 cursos más. Estos cursos se agregan a la lista del centenar que ya hay disponibles.
El centro Universitario Virtual está integrado por 7 Universidades Privadas. Así ha sido posible ofrecer un abanico de más de 50 carreras que se pueden realizar sin moverse de casa y manejando los tiempos a gusto.
Pero además de la posibilidad de cursar desde el hogar, también los costos son muy accesibles, ya que oscilan entre los 1900 hasta 2.500 o 3000 pesos. Muestra de ello es que hay una matrícula de 80 estudiantes de carreras universitarias y medio centenar de jóvenes aprovechando los distintos cursos.
La matrícula mencionada seguramente seguirá creciendo dado que están en plena etapa de inscripción para iniciar actividad en Junio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: