DestacadasLocales

25 de Mayo-Comité de Crisis modifica pautas horarias para gastronomía y Estaciones

2 / 100
El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa, y de la Secretaría de Trabajo e instituciones locales- informa:

Que el gobierno provincial acaba de disponer una modificación para locales gastronómicos y estaciones de servicio.
Locales gastronómicos, de comidas preparadas y/o de comidas rápidas, de cercanía, EXCLUSIVAMENTE para el reparto a domicilio, el cual a partir de ahora se permite hasta las 23:00 horas. Queda suspendido el retiro de alimentos y la atención en el local.
En tanto que a las Estaciones de Servicios, ubicadas en rutas, están habilitadas para el uso de duchas y venta de alimentos. No se permiten comensales en el salón y es SOLO VENTA A LOS “ESENCIALES” AUTORIZADOS por el decreto provincial.
Por otra parte, ante el pedido de comerciantes que atraviesan dificultades económicas, solicitando que se haga una excepción para poder asumir compromisos económicos; y por otro lado, inquietudes de vecinos que pretenden permisos por temas particulares, aunque comprensibles, este Comité expresa:
Comprendemos perfectamente la situación de los comerciantes, quienes plantean que los distintos vencimientos de pago en su relación con proveedores, no se prorrogan; que los cheques vencen en la fecha estipulada y los bancos los rechazan sin contemplación. No nos es ajena la preocupación que manifiestan, pero el decreto provincial tiene fuerza de ley, y no está dentro de nuestras facultades poder modificarlo.
Lo mismo sucede con los permisos especiales que nos piden los vecinos. Sabemos que no son antojadizos ni mucho menos infundados, pero también el decreto provincial establece como única forma de obtener los mismos a través de la página web oficial sin excepción.
Lamentamos no poder satisfacer estas inquietudes, pero la ley exige cumplimiento e impone sanciones en caso de transgresión, y quienes integramos el Comité de Crisis, tenemos la obligación de ser los primeros en cumplir y hacer cumplir las normas vigentes.
Como siempre, ante cualquier consulta que requiera respuesta del Comité de Crisis Local, deberán dirigirse con una antelación no menor a 24 horas y por correo electrónico a: comitedecrisislocal@muni25demayo.gob.ar
ES EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO DE ESTE MIÉRCOLES 26 DE MAYO DE 2021.-

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: