DestacadasNoticias

25 de Mayo confirma aislamiento de 14 días para quienes llegan de afuera

Además desde el lunes 13, se alternarán diariamente para hacer compras los números pares y impares del DNI. No será obligatorio el barbijo.

El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo anunció que las personas que lleguen de otra provincia deberán permanecer 14 días en aislamiento estricto.
Además habrá reglas para salir a realizar las compras.

El Comité de Crisis está integrado por el Poder Ejecutivo Municipal, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad , Educación de la provincia de La Pampa e instituciones locales.
Emitió un comunicado que entró en vigencia desde las 20 hroas de este jueves 9 de abril.

Las reglas que impuso ese comité son las siguientes:

1) Toda persona que por motivos laborales llegue desde otra provincia a 25 de Mayo, no podrá desarrollar tarea alguna sin antes haber cumplido con el aislamiento obligatorio de 14 días, sin excepción.

2) A partir del próximo lunes 13 de abril, con el fin de evitar el flujo constante de vecinos en la vía pública para compras, se implementará un único sistema de adquirir víveres. La modalidad será que un día puedan salir a comprar las personas con documentos terminados en números pares y al día siguiente los impares, alternándose de manera continua y diaria hasta nuevo aviso, dando inicio desde este lunes con los números pares (0, 2, 4, 6 y 8).

3) El uso de barbijo no es obligatorio aunque usarlo no está prohibido. Para quienes opten por hacer uso de este tipo de protección, desde salud pública recomiendan lo siguiente:
* No se recomienda el uso de barbijos, de manera rutinaria, en trabajadores y trabajadoras que atienden al público sino están expuestos a personas con síntomas respiratorios (tos, estornudos) El uso de barreras protectoras personales como los barbijos está recomendado para: Personas que presentan síntomas respiratorios detectados. Personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios. El uso de barbijos en situaciones puntuales, no remplaza al distanciamiento social ni al lavado de manos.

4) Se recomienda a la comunidad en general no salir a hacer consultas de ningún tipo a la administración pública. Para ello se ha habilitado el teléfono del municipio 4948028. Las inquietudes transmitidas a ese número son analizadas por el Comité de Crisis Local, desde donde se vuelven a comunicar con el interesado con la respuesta que corresponda.

5) Continúan vigentes todas las medidas restrictivas implementadas en los últimos días sin excepción.
Por ello se recuerda que no se puede salir con destino a la localidad de Catriel del mismo modo que está totalmente vedado el acceso de personas que provengan de esa ciudad Rionegrina, ante la confirmación oficial de que existe circulación del virus en esa ciudad.

6) El horario de comercio sigue teniendo como límite la hora 18:00 de cada día.

7) Se recuerda que no hay otra vía de comunicación fehaciente respecto a las medidas preventivas o de otra índole que se tomen en relación a la pandemia COVID-19, que no sea lo que oficialmente comunica este Comité de Crisis.

8) Se recomienda no dar crédito a audios, textos o cualquier tipo de comunicación que suele viralizarse sin otro particular y consecuencia que despertar miedo y hasta pánico en la comunidad.

9) Aislamiento obligatorio: Consiste en permanecer aislado en el hogar por 14 días, de ser posible separado del resto de los convivientes, y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas. Además de las recomendaciones correspondientes, con seguimientos telefónicos regularmente por el equipo de salud. La Pampa se mantiene en etapa de contención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión.-

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: