DestacadasLocales

25 de Mayo continuará en Fase 2 hasta que bajen los contagios

Así lo explicaron las autoridades de Salud Pública de la Provincia a las autoridades locales.

Dado que desde que aparecieron casos confirmados de coronavirus en la localidad, se ha mantenido un promedio aproximado a una docena de casos por semana, con altos y bajos.
A eso se suman al menos 3 casos de consideración que han debido ser internados en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) lo que indica no solo la continuidad de casos, sino que se empiezan a ver otros que revisten especial atención con síntomas severos, y esto podría profundizarse aún.
Desde Salud Pública indicaron que la “Fase 2” le permite a la ciudadanía veinticinqueña mantener el nivel de actividad económica de manera normal, aún cuando los trabajadores que salen a yacimientos dentro y fuera de la provincia, y aún cuando las tareas laborales no sean de ese rubro, deban volver a aislamiento.

Señalan que se busca no afectar el ingreso económico de los trabajadores, pero que se hace necesario tomar medidas preventivas para mantener el control que se ha logrado hasta ahora, con un status sanitario sin circulación del virus, pero con posibilidades de un estallido de casos si no colabora la población tomando conciencia del riesgo potencial que acecha.

Tarjeta_Joven-071218

En tanto desde el Comité de Crisis Local, no bajan la guardia a la hora de realizar los controles, pues se teme volver a “Fase 1”, que implica cierre de comercios con excepción de la venta de alimentos, restricción de la mayoría de las actividades laborales, sobre todo las de la economía informal; imposibilidad de caminatas saludables, prohibición de circulación apenas comienza la noche, salidas debidamente justificadas con regreso inmediato a domicilio, imposibilidad de realizar trámites etc.
▪︎“Es importante que cuidemos lo que tenemos. Hacer todo el esfuerzo necesario para no volver a fase 1” comentaron en la última reunión del Comité.-
(FOTO DE ARCHIVO).

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: