DestacadasLocales

25 de Mayo: crearon un parque «rodantero» para casillas y motorhome

Con el apoyo unánime de todos los ediles, el Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó la semana pasada un proyecto del viceintendente Luis Oga para crear el primer «Parque Rodantero» de la provincia. Funcionará en el predio del Polideportivo, en uno de los ingresos a la localidad, y proveerá servicios a quienes vacacionan en casillas rodantes y «motorhomes». La intención es que se empiece a usar ahora con protocolos sanitarios y que pasada la pandemia, se convierta en una referencia a nivel nacional.
La propuesta de Oga fue aprobada a fines del mes de octubre y ya ha disparado el interés de otras provincias y de organismos que promueven nuevas formas de conocer el país. De hecho, docentes universitarios contactaron a Oga para que exponga las características de su iniciativa.

El viceintendente, que fue secretario de Turismo de su localidad gestiones atrás, recordó que 25 de Mayo «cuenta con una propuesta turística y personal instruida en el Turismo Aventura, Agroturismo, Ecoturismo y Turismo Cultural» que la coloca en una posición privilegiada en este tema.
«Debemos rediseñar una estrategia en tiempo de pandemia y post pandemia que nos permita a las ya formalizadas plazas hoteleras que cuenta la localidad, sumar y generar otras formas de atraer y realizar turismo», sostuvo Oga en su ordenanza. «El crecimiento del turismo en vehículos con casillas rodantes o motorhome» es una de esas nuevas formas y obliga a «contar con un lugar de aparque con servicios básicos en la localidad».

La propuesta de Oga fue crear un «Parque de Servicios», o simplemente ‘parking’, en el Polideportivo Municipal, un lugar que cuenta con la infraestructura necesaria, como seguridad, agua, energía y baños.
«La ubicación geográfica y estratégica de nuestra localidad -destacó el viceintendente- permitirá que esta actividad sea considerada como referencia a nivel nacional y provincial, ante la falta de este tipo de infraestructura en la región, y pensando en la etapa post pandemia de quienes viajen de norte a sur y de sur a norte» de la extensa geografía nacional.

El artículo 1 de la ordenanza veinticinqueña, que quedó registrada con el número 40/2020, dispone «Declarar de Interés Municipal al Turismo Rodante (o Rodantero), como alternativa para el desarrollo turístico y económico de la localidad» y como consecuencia de esa determinación, se crea «el Parque de Servicios para la asistencia de vehículos con casilla rodante y/o motorhome en el Predio del Polideportivo Municipal de 25 de Mayo».

La iniciativa fue sancionada el 29 de octubre y contó con los votos positivos de presidente del CD veinticinqueño, Luis Miguel Oga, de la vicepresidenta, Viviana Beatriz Fernández; y de los ediles Alexis Sebastián Orozco; Néstor Padilla; Lucas Matías Muñoz; Leonel Monsalve Herrera, David Edgardo Bravo y Vanesa Mariel Sosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: