DestacadasLocales

25 de Mayo: detuvieron a los organizadores del festival hípico

11 / 100

Son dos hombres, uno con domicilio en la localidad y otro de Neuquén. Serán formalizados por la fiscalía local.

Dos hombres apuntados como los organizadores del festival hípico que se hizo en 25 de Mayo fueron detenidos, acusados de violar las normas sanitarias.

El evento tuvo lugar el domingo y según pudieron constatar las autoridades había más de 1.200 personas cuando el máximo permitido es de 400.

“Se secuestraron teléfonos celulares de dos personas identificadas como organizadores, se secuestraron tickets de ingreso y se ordenó la detención de las dos personas porque en principio se constató que se violaron las normas sanitarias y el protocolo para eventos hípicos”, detallaron fuentes judiciales a El Diario.

Los acusados tienen 44 y 49 años. Uno vive en 25 de Mayo y el otro en Neuquén. Este lunes serán formalizados por la fiscalía local, quien los acusará por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

En el predio “El Malón”, donde se hizo el festival, se habían hecho presentes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el secretario de Salud, Gustavo Vera, quienes constataron las faltas a los protocolos.

(Miguel Villablanca)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also

Close
Close
A %d blogueros les gusta esto: