DestacadasLocales

25 de Mayo-El Intendente Abeldaño y la Directora de Cultura dieron negativo de Covid

Los hisopados a los que fueron sometidos el intendente Abel Abeldaño y la Directora de Cultura Carina Méndez, arrojaron resultado negativo. Aún así, deberán continuar en aislamiento hasta el 20 de octubre, tal como indica el protocolo para los contactos estrechos.

El jefe comunal y la directora de cultura fueron aislados preventivamente la semana pasada, por haber sido contacto estrecho de otro funcionario que dio positivo de coronavirus.
Además de ellos, dos funcionarios más –uno municipal y otro provincial- quienes no habían tenido contacto con “el positivo”, pero sí con el intendente, también fueron aislados, ya que se encuadraban en la figura de “contacto de contacto estrecho”, modalidad que ha permitido impedir la circulación del virus en la localidad. Es que gracias a esta metodología, la mayoría de los casos de contagio que se fueron detectando, fueron de personas previamente aisladas, basadas en la trazabilidad y en la búsqueda “hacia atrás” en la línea de tiempo y el recorrido del caso positivo en cuestión.

 

 

Por ello también fueron aislados al mismo tiempo que el intendente y la Directora de Cultura, el Secretario de Gestión Social y el Delegado de la Secretaría de trabajo. Todos permanecen asintomáticos, y ahora con mayor tranquilidad, ya que los contactos estrechos dieron negativo en el hisopado que se les realizó el fin de semana, cuyo análisis se conoció este martes.-
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: