DestacadasLocales

25 de Mayo en sintonía con Provincia permitirá reuniones familiares

El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa e instituciones locales- informa:

●Que 25 de Mayo se adhiere al decreto provincial a través del cual se habilitan “Encuentros Familiares” este domingo y solo por este domingo 17 de mayo excepcionalmente desde la hora 10:00 y hasta las 18:00 pudiendo salir incluso a localidades cercanas dentro de la provincia de La Pampa. Desde el gobierno provincial se argumentó que la medida dispuesta a través del decreto N° 925/2020, tiene el claro objetivo de permitir que los pampeanos pueden “retomar la tradicional costumbre de los encuentros familiares”, que se vieron interrumpidos por la cuarentena que se impuso en el país debido a la pandemia de COVID-19.
●Por otra parte, este Comité de Crisis Local analizó los distintos decretos provinciales de esta semana, y ha decidido adherir a las distintas medidas de flexibilización a partir de la semana próxima.
●Desde el próximo lunes 18 de mayo se permitirán caminatas recreativas diarias de una hora, de lunes a viernes, respetando la terminación de DNI que corresponda a cada día. No podrán hacer el recorrido más de 2 personas, cumpliendo con las exigencias preventivas vigentes, como Elementos de Protección Personal y distanciamiento social.
●También, en armonía con la flexibilización de la cuarentena focalizada, desde el próximo lunes, se permitirá la actividad de locales gastronómicos de 20:00 a 23:00 horas de lunes a sábado, pero solo con servicio de entrega a domicilio. La habilitación es SÓLO PARA COMERCIOS DEL RUBRO GASTRÓNOMICO CON HABILITACIÓN MUNICIPAL VIGENTE. Para ello, el mismo lunes, los comerciantes del rubro, deberán declarar un máximo de 2 personas para realizar la entrega de las ventas a domicilio, de modo que -ante el control policial- solo tengan permitido circular en ese horario, los cadetes declarados por los comerciantes del rubro mencionado.
●Otro de los rubros que podrán retomar su actividad, serán las casas habilitadas de quiniela, lotería y afines. Estos comercios podrán trabajar hasta la hora 21:00 ,aunque después de la hora 18:00 de manera virtual, ya que solo podrán desarrollar su actividad sin presencia de público en sus instalaciones ni inmediaciones.
●Por último, se habilitará a los comercios que hasta ahora se les permitía trabajar online por la mañana y de 14:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, para que –A PARTIR DEL SÁBADO 23 DE MAYO- puedan atender al público también los sábados de 8:00 a 18:00 horas.
●Se recuerda que SIGUE VIGENTE la salida justificada de la ciudadanía según la terminación de DNI. PARES: Martes, jueves y sábados. IMPARES: Lunes, miércoles y viernes.
●Las caminatas recreativas de sábados, domingos y feriados continúan de la misma forma que hasta ahora, sin necesidad de respetar la terminación de DNI, sólo de a 2 personas como máximo. No se puede hacer uso de plazas, parques y paseos. Solo caminatas, no trote ni bicicleteada.
●Se recuerda que sigue vigente el CIERRE TOTAL DE COMERCIOS LOS DÍAS DOMINGOS y continuará así hasta nuevo aviso.
El horario de los comercios de expendio de productos alimenticios y de los nuevos rubros habilitados, sigue teniendo como límite, la hora 18:00.
●Por cualquier consulta, a cualquiera de las partes que integran el Comité de Crisis local, y antes de salir a recorrer oficinas públicas para evacuar dudas, se recomienda utilizar la vía telefónica 4948028 de 07:00 a 18:00hs o 4948021 de 18:00 a 07:00 de LUNES A SÁBADO.
●Por último, se recuerda que cualquier solicitud de los distintos temas que requieran análisis del Comité Local de crisis de 25 de Mayo, la única vía será por nota enviada por correo electrónico a la siguiente dirección: comitedecrisislocal@muni25demayo.gob.ar sin excepción.-

ES EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO, VIGENTE DESDE LA HORA 20 DE ESTE VIERNES 15 DE MAYO DE 2020.-

Tarjeta_Joven-071218
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: